En el Centro Cultural Parque Central

En el mes de la Afrovenezolanidad la comunicación monta su Cumbe

Mes de la afrovenezolanidad

Mes de la afrovenezolanidad

Viernes, 10 de mayo de 2013.- Mayo es un mes que celebra la cosecha y celebra la vida desde todo punto de vista: Cruz de Mayo, Día de la Afrovenezolanidad, Armando Reverón, César Rengifo, el querido Aquiles Nazoa. Pero además es un mes en que nace la comunicación de la revolución: Nace el Aló Presidente y Tves entre otras iniciativas comunicacionales. Por ello en el marco del mes de la afrovenezolanidad, el Centro Cultural Parque Central ha dedicado algunas actividades al debate y reflexiones en torno a la comunicación que necesitamos, inclusive espacios para conocer más del cine y sus orígenes, en fin la comunicación desde la palabra y la producción de los colectivos y movimientos en permanente lucha.

Esta programación incluye, este viernes 10 de mayo a las 5 de la tarde, la proyección del documental, "En mayo cae la santa cruz", realizado por el Colectivo Cine Móvil Huayra, y en donde participará, en un foro-cine su realizador Juan Manuel Hernández.

Igualmente y continuando con la participación del Cine Móvil Huayra, el miércoles 15 y el lunes 20 de mayo, Juan Manuel Hernández estará en dos conversatorios donde se discutirán los orígenes del cine y el cine y el cooperativismo.

También el 17 de mayo se realizará un foro-concierto; a las 6 de la tarde, orientado a la discusión de "La otra comunicación: Prácticas para enfrentar la comunicación hegemónica", con la participación de varios colectivos, como La Mancha, La Guarura, Huayra, Brigadas Comunicacionales de Infocentro y la Cantora y Artesana Tamara Lies, quien entre conversa y canto expondrá la relación entre el canto y la comunicación.

Esta programación dedicada al tema de las comunicaciones, culminará el viernes 24 de mayo a las 5 de la tarde con el cine-conversatorio: ¿Qué pasa con la información de la producción nacional de cine?

Estos espacios son entrada libre y están orientados a todo público, especialmente a las y los estudiantes de comunicación social, cine, y todas las áreas vinculadas al tema comunicacional.

La pelea es comunicacional, y es peleando, así que ven a compartir tus experiencias y debatir cual es esa comunicación liberadora que necesitamos, te esperamos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas