Prevén disminuir en 70% interrupciones del servicio eléctrico en Táchira


San Cristóbal, 10 de mayo de 2013.- Mediante la ejecución de labores de mantenimiento acelerado en el parque generador, así como en las redes de transmisión y distribución de energía del Táchira, se prevé lograr la disminución en 70 % de las interrupciones del servicio eléctrico en la entidad.

Así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien estuvo de visita en el estado para inspeccionar los trabajos de la primera unidad en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, "La Vueltosa", y presidió el inicio del Plan de Acción de 100 días en la región.

Chacón reseñó que sostuvo una reunión con el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y con representantes de diversos organismos para definir los planes que se llevarán a cabo a fin de alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda, disminuir el número de interrupciones del servicio, y lograr una estabilización completa del sistema a mediano plazo.

"Queremos abrir esa ventana para ir a un proceso programado de mantenimiento del parque generador y de las redes. El Ejecutivo regional, en convenio con la Milicia Nacional Bolivariana, habilitará ocho cuadrillas de 43 hombres cada una (344 en total), quienes trabajarán en las redes de transmisión y distribución", detalló.

Precisó que al culminar la primera fase de mantenimiento, se pasará a la revisión de dos subestaciones de 230 megavatios (MW), y de nueve subestaciones de 115 MW que abastecen a los tachirenses.

"También vamos a realizar mantenimiento a 1.338 kilómetros de líneas aéreas de transmisión, comprendidas por 6 líneas de 230 MW y 24 líneas de 115 MW", apuntó.

Con respecto a la red de distribución, Chacón resaltó que se ejecutará un plan de rotación de transformadores, se aplicará mantenimiento de protección y se sustituirán 49 equipos en diversas subestaciones.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas