Rusia advierte a la Unión Europea sobre suministro de armas a oposición siria

Sergei Lavrov

Sergei Lavrov

Credito: web

22 de abril de 2013.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha advertido este lunes a la Unión Europea (UE) de que el levantamiento del embargo de armas a Siria con el fin de facilitar el suministro de equipo bélico a la oposición siria se considera una violación de las leyes internacionales.

“En lo que respecta a la prohibición declarada por los países occidentales sobre el suministro de armas a la oposición siria, pues no había necesidad de eso, ya que lo prohíbe la misma Ley Internacional”, ha subrayado Lavrov.

El titular ruso ha hecho hincapié en que el levantamiento público de este embargo no eliminará las obligaciones internacionales de los países de la UE que prohíben el suministro de armas y municiones a sujetos no estatales.

Asimismo, ha apuntado que tiene programado reunirse el martes con su homólogo estadounidense, John Kerry, en Bruselas, con el fin de analizar la situación en Siria.

Francia y el Reino Unido exigen a la Unión Europea levantar el embargo de armas destinadas a las bandas opositoras en Siria, mientras que han amenazado con entregar más armamento a los terroristas en el caso de que no se logre un acuerdo al respecto.

Por otro lado, varios países europeos están en contra del plan francés-británico, pues, argumentan que el suministro de armas en Siria provocaría la intensificación del conflicto que vive el país árabe desde hace 23 meses.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios que se han cobrado la vida de muchas personas, entre ellas numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirias.

Damasco ha acusado a países extranjeros de avivar los tumultos en el país al financiar y armar a los grupos armados, además de denunciar que los disturbios son orquestados desde el exterior; una prueba de ello es el gran número de insurgentes extranjeros en filas de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas