Más de Bs 100.000.000 invertirá hidrológica Aguas de Mérida en mejoras del servicio

Inversión para mejorar servicio de agua potable y aguas servidas en Estado Mérica

Inversión para mejorar servicio de agua potable y aguas servidas en Estado Mérica

Credito: Archivo

22 de Abril.- Más de 100 millones de bolívares invertirá la empresa Aguas de Mérida en la ejecución de 49 obras vinculadas a las redes de agua potable y aguas servidas, contempla el plan de inversión 2013, informó este lunes el presidente de esa empresa de servicios, Jorge Becerra.

Becerra ofreció un balance de los logros de la hidrológica durante el primer trimestre del año, así como de las metas planteadas de acuerdo con el segundo Plan Socialista de la Nación 2013–2019.

49 obras de infraestructura hidráulica contempla el cronograma de la empresa, 37 de las cuales son para agua potable y 12 para aguas servidas.

Destacan la culminación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Paiva, municipio Antonio Pinto Salinas, y la rehabilitación del acueducto Avenida Las Américas, en el municipio Libertador.

De las 49 obras, 17 serán financiadas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (Bs 14.300.000).

El presidente de Aguas de Mérida resaltó que al cierre del primer trimestre de 2013 fueron culminadas cinco obras, que atenderán a 138.000 habitantes de los municipios Libertador, Antonio Pinto Salinas y Sucre, con una inversión que supera los 2,5 millones de bolívares.

Acotó que en este primer trimestre más de 80% de las obras se encuentran entre 50% y 65% de avance en su ejecución, con perspectivas de pronta culminación.

"La hidrológica aumentó el personal destinado al área de proyectos y logró en dos meses la formulación y actualización de 21 proyectos que fueron direccionados de manera inmediata ante organismos como Bandes, Pdvsa y la gobernación del estado, para la consecución de los recursos necesarios", señaló Becerra.

Gestión de alcance comunitario

Becerra resaltó que se está gestionando ante el ente rector Hidrológica Venezolana (Hidroven) el financiamiento de proyectos comunitarios a ser ejecutados por las Mesas Técnicas de Agua.

"Son cinco nuevos proyectos comunitarios, a ser financiados próximamente, en una primera etapa por el Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios para Mesas Técnicas de Agua de Hidroven, por un monto equivalente a Bs 4.890.000", indicó.

Como parte del trabajo comunitario de la empresa hídrica de Mérida, se entregaron 88 tanques de agua con capacidad de 1.100 litros a habitantes de consejos comunales de los municipios Sucre, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Libertador, Santos Marquina y Tovar, dispositivos destinados a mejorar el acceso al vital líquido en zonas apartadas geográficamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas