En solidaridad ¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Maduro! ¡Hasta la victoria siempre!

Manifestación para defender a la embajada de Venezuela en Londres

22 de abril de 2013.- Derechistas partidarios de Capriles que planearon una manifestación frente a la embajada de Venezuela en South Kensington, Londres, para oponerse al gobierno democráticamente electo de Venezuela se vieron frustrados hoy, sábado 20 de abril, de los manifestantes solidarios. Numerosos grupos de América Latina y socialistas acordaron la noche anterior para defender la embajada de los reaccionarios que se niegan a aceptar la elección de Nicolas Maduro como presidente el domingo 14 de abril. Incluso finalmente el gobierno británico ha reconocido la victoria de Maduro.

Se realizó la convocatoria de una manifestación de emergencia durante una reunión convocada por 'Hands off Venezuela' el viernes por la tarde. activistas de Fight Racism! Fight Imperialism (The Revolutionary Communist Group) se encontraban entre los que respondieron a la noticia de una segunda protesta planeada por la derecha venezolana desde la elección llamando a una manifestación de solidaridad para defender a la embajada. El martes 16 de abril alrededor de 300 simpatizantes de los Capriles neoliberales rodearon el consulado venezolano cerca de Warren Street hostigar al personal diplomático y el bloqueo de su salida. Un comunicado de la embajada dijo: "La Policía Diplomática tuvo que intervenir para evitar que la multitud de atacar a un empleado local de la Embajada, que insultaron ... ' FRFI y otros activistas estaban decididos a evitar que se repita este ataque a la soberanía de Venezuela.

Por desgracia, el llamado a la solidaridad no fue apoyada por varios grupos que no estaban preparados para hacer frente a la oposición venezolana - los que destruir a la Revolución Bolivariana y revertir los logros alcanzados por la clase obrera venezolana desde 1999. Esta reticencia significa que unos 80 partidarios de la Revolución Bolivariana fueron superados en número significativamente por las fuerzas de la oposición agresiva que alcanzó el puesto 400. Sin embargo, al llegar dos horas antes, los manifestantes solidarios fueron capaces de reclamar el espacio delante de la embajada y protegerlo de la oposición. Esto enfureció a la oposición. Con banderas de Cuba y otros países latinoamericanos pegados en la pared como telón de fondo, la protesta solidaridad expuesta y se opuso a los reaccionarios de derecha, que llegaron a la fuerza a las 2 pm y se rindieron a las 5pm. Las paredes de la embajada vibraron con nuestros cánticos en defensa de la Revolución Bolivariana, Chávez, Maduro y el socialismo. Activistas FRFI hacen una contribución vital a la protesta de hoy y la llegada de nuestro sistema de sonido inclinó la balanza a favor de los que apoyan la democracia y la revolución en América Latina.

No nos hacemos ilusiones de que la burguesía venezolana se detendrá sus maquinaciones para socavar la Revolución Bolivariana. Cuando regresan a las calles de Londres, sin embargo, vamos a estar listos para defender la lucha por el socialismo en Venezuela y en todo el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas