Gobierno Bolivariano otorgó Orden post mórtem´´Libertadores y Libertadoras en su Única Clase´´ al mártir Ender Bastardo Agreda

Cumanacoa, 20 Abril. 2013.- Por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente. Cristóbal Francisco, el Gobernador Socialista del estado Sucre, Profesor Luís Acuña Cedeño, Rafael Emilio Barrios Malavé, Alcalde del Municipio Montes, Parlamentarios Regionales, Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela Regionales y Municipales en compañía del pueblo de Cumanacoa, otorgó este sábado la Orden Libertadores y Libertadoras en su Única Clase, a los familiares del mártir Ender Bastardo Agreda, quien fue asesinado el pasado lunes 15 de abril en el sector Las Moritas de esta ciudad, durante los actos violentos que protagonizó la derecha venezolana.

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, manifestó su solidaridad a los familiares del combatiente bolivariano y repudió "los actos violentos que han cobrado la vida de ocho compatriotas, que lo que han hecho es defender los logros de la Revolución ante la actitud vandálica de la oposición, ante las acciones de odio que han demostrado durante los últimos días, nosotros les hemos dado respuestas de civismo, alegría y tranquilidad en compañía de un pueblo que expresó su mas firme voluntad el pasado 14 de abril", dijo.

Por su parte, el Gobernador Socialista del estado Sucre Profesor Luís Acuña Cedeño, exhortó al pueblo a hacer eco de paz y a no caer en provocaciones.

"Nosotros sabemos que estas órdenes no nos van a devolver a Ender ni a los otros luchadores sociales que fueron asesinados, pero sí nos comprometen a todos los bolivarianos a duplicar los esfuerzos para lograr que la sangre de los compatriotas no sea en vano", y expreso que existe un Estado de derecho y justicia que debe ser respetado.

"Nosotros somos gente de paz, gente de amor, y nos duele la muerte de cualquier venezolano. Y no podemos permitir que la intolerancia nos quite a otro compatriota más, y les recordamos a la derecha que no vamos a caer en sus provocaciones ni vamos a ir a una guerra como ellos pretenden. Sencillamente, vamos a preservar la paz y la estabilidad política de la nación, lograda gracias a la expresión democrática de nuestro pueblo", comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas