Denuncian la destrucción del busto de Filiberto Ojeda Ríos en Caracas

Credito: Fundación Filiberto Ojeda Ríos

22 de abril de 2013.-La Fundación Filiberto Ojeda Ríos denuncia y repudia el vil e irrespetuoso acto de destrucción del busto de Filiberto Ojeda Ríos que se encontraba en el Paseo de los Insignes, en la Avenida Bolívar, en Caracas. Personas maliciosas y contrarias a los gestos de hermandad entre el pueblo venezolano y el pueblo puertorriqueño han dejado huella criminal al violentar y desacralizar este símbolo de solidaridad revolucionaria con el cual Venezuela honró al patriota puertorriqueño, que fuera asesinado por las fuerzas del FBI estadounidense el 23 de septiembre de 2005.

El busto de Filiberto, inaugurado el 25 de mayo de 2007, en una actividad convocada por el entonces Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, es uno de los que figuraba en el Paseo de los Insignes, cerca de la Estación Nuevo Circo. Junto al busto de Ojeda Ríos, se encontraban los de figuras como José Inacio Abreu e Lima, Ernesto Guevara de la Serna (El Ché), Manuela Sáenz, Ezequiel Zamora, Emiliano Zapata, Augusto Sandino, Farabundo Martí, Martin Luther King, Jr. y Oscar Arnulfo Romero. Además del busto de Ojeda Ríos, también fue destruido el de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, salvadoreño.

La Fundación Filiberto Ojeda Ríos ha expresado su apoyo incondicional y su solidaridad plena con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana, con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con el presidente Nicolás Maduro Moros. Personas contrarias a esa relación han recurrido a estas ruines acciones, en un intento por destruir las relaciones de hermandad entre países latinoamericanos y caribeños. Es significativo que los dos bustos destruidos corresponden a pueblos que han manifestado solidaridad con la Revolución Bolivariana y se han pronunciado recientemente en apoyo inequívoco al presidente Nicolás Maduro.

Denunciamos, además, la persecución del gobierno de Estados Unidos contra la compañera Elma Beatriz Rosado, esposa del dirigente asesinado. Tras sus viajes a Venezuela, Cuba y Nicaragua, ha sido acosada y hostigada al retornar Puerto Rico. Rosado viajó a Venezuela a fines del pasado mes de marzo, para participar en el Encuentro Internacional de Intelectuales, Artistas y Luchadores sociales En defensa de la Humanidad, y tras su regreso a Puerto Rico fue detenida por agentes federales de aduanas, quienes la despojaron de múltiples documentos personales, su teléfono celular y otras pertenencias.

La Fundación Filiberto Ojeda Ríos repudia estas acciones y reafirma su compromiso solidario con la Revolución Bolivariana, ratificando la relación intrínseca e indestructible entre nuestros pueblos.

Se acompañan fotos del busto de Filiberto Ojeda Ríos y un enlace
1 - El 25 de mayo de 2007, el Alcalde de Caracas, Freddy Bernal y Elma Beatriz Rosado.
2 - El 11 de marzo de 2013, Tito Román Rivera, candidato a la alcaldía de San Juan en 2012, por el Partido Puertorriqueño de los Trabajadores.
3- Enlace al "Manifiesto de una puertorriqueña tras su viaje a la República Bolivariana de Venezuela": http://aporrea.org/internacionales/a163187.html

Fundación Filiberto Ojeda Ríos
San Juan, Puerto Rico
21 de abril de 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas