Hospitales del país recibieron Bs. 166 millones para gastos de próximo trimestre

Hospital Universitario

Hospital Universitario

Credito: Archivo


Caracas, 7 de febrero de 2013.- Un total de 166 millones de bolívares entregó este miércoles el Ministerio de Salud a 234 directores de hospitales de todo el país, destinados a cubrir los gastos de los próximos tres meses en las instituciones sanitarias.

Durante el acto que tuvo lugar en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, la titular de este despacho, Eugenia Sader, agregó que la oportunidad fue propicia también para definir un nuevo sistema de clasificación hospitalaria, en base a cinco parámetros, en lugar de sólo el número de camas, único indicador con el que otrora se hacía la clasificación.

"Ahora tomaremos en cuenta el grado de cobertura, la ubicación del hospital, sus áreas de influencia, si es centro de docencia y la tecnología con la que cuenta; lo que representa una innovación muy importante a nivel mundial, pues estamos rompiendo los paradigmas de clasificación de los centros de salud", dijo.

Asimismo, la presencia de los directores regionales sirvió para realizar un balance de la gestión en salud durante el 2012 y trazar líneas estratégicas en base a las recomendaciones hechas por la comisión presidencial, en el marco de la misión "eficiencia o nada".

Entre los planes para el 2013 está prevista la inauguración de un nuevo centro hospitalario en la ciudad de Zaraza, estado Guárico, "y así continuamos, pues tenemos en planificación varios hospitales, y estamos esperando la orden del presidente Hugo Chávez", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas