Diputado Ávila: “Para nosotros es un punto de honor esclarecer el vil asesinato de Danilo Anderson”

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Credito: Prensa Web YVKE

1 de febrero de 2013.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, opinó sobre la petición realizada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por varios diputados de la bancada revolucionaria, para aclarar la presunta vinculación del empresario prófugo de la justicia Nelson Mezerhane en la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Ávila informó que esta solicitud presentada el día de ayer a la magistrada Luisa Estella Morales, se llevó a cabo en virtud del pueblo venezolano. “Exigimos que se aclare esa sentencia, que el Ministerio Público acelere las investigaciones necesarias para que haya justicia y se aclare qué fue lo que pasó”, expresó.

Asimismo exigió que la investigación se realice de forma profunda, ya que “es un acto irresponsable señalar a otras personas del Gobierno (Nacional) como responsables y no podemos opinar bajo la base de especulaciones. Por lo tanto queremos que se indague, no que se despache ni se archive el caso”.

“Para el pueblo venezolano ha sido un punto de honor el esclarecimiento del vil asesinato del fiscal Danilo Anderson”, aseveró.

El diputado socialista estimó que “si no se da un castigo ejemplarizante en este caso, el mensaje que se envía es que quien investigue y haga justicia, lo asesinan (…) es un problema ético y moral (…) aunque no se está acusando a nadie, solicitamos que se investigue porque al principio hubo indicios de pruebas materiales de la implicación de varias personas en el caso”.

Del mismo modo, exhortó a los demás órganos de justicia del país “para que hagan un claro ejercicio de sus funciones”.

Por último, Ávila también enfatizó que este “no es un tema del Gobierno Nacional, sino del Poder Judicial. Esto es una muestra clara de que aquí hay división de poderes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas