Privan de libertad a subinspectora del Cicpc por presunta corrupción en Cojedes

Credito: Flash JC

Exigió el pago de 30 mil bolívares para no continuar con una investigación
(Caracas, 26 de diciembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ligia Ramona Henríquez Cuevas (43), quien fue aprehendida el pasado 11 de diciembre en Cojedes, por presuntamente exigirle a un hombre el pago de 30 mil bolívares, a cambio de no continuar con investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, imputó a la subinspectora del Cicpc por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Cojedes, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para Henriquez Cuevas y fijó como lugar de reclusión la sede del Cicpc en Acarigua, estado Portuguesa.

El día antes mencionado, la hoy imputada fue a la vivienda del hombre para informarle sobre dos investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra, motivo por el cual le exigió la referida suma de dinero y así desechar los casos.

Inmediatamente, el hombre formuló la denuncia ante la Fiscalía 10º de Cojedes.

Horas más tarde, Henríquez Cuevas fue aprehendida por funcionarios del Cicpc, luego de aceptar un sobre con parte del pago exigido.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas