Hacen un llamado al Presidente Chávez y a Diosdado Cabello

(VIDEO) Extrabajadores del Estado llevan más de 20 años esperando que les paguen su pensión

Voceros del Comitè de Trabajadores Socialistas

Voceros del Comitè de Trabajadores Socialistas

Credito: aporrea tvi

Noviembre 30 de 2012.- Desde la Plaza Bolívar, Eglé de Burgos y Oscar Burgos voceros del Comité de Trabajadores Socialistas, hacen un llamado al Presidente de la República y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional-AN, para que sean debidamente jubilados y se les pague la correspondiente pensión.

Ellos forman parte de un colectivo de 12.860 trabajadores de la CANTV, la antigüa Inos, Viasa, Hipódromo, Aeropuertos y otras instituciones del Estado que fueron víctimas de los programas neoliberales que se implementaron durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.

En el caso de la CANTV, señalan que en 1990, les ofrecieron un paquete de liquidación, "la cajita feliz", un artilugio de las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez cuando privatizaron a esta empresa del estado, el cual consistía en la oferta de pagos triples, por lo cual habría dicho CAP, iban a convertirse en millonarios, pero que sólo fue un engaño, que los llevó a esta larga lucha en la que llevan más de 20 años. Algunos de los miembros de este colectivo han muerto sin su pensión, como el caso de "El coronel no tiene quien le escriba", personaje de la famosa novela de Gabriel García Márquez, quien esperaba por una pensión que nunca llegaba.

El 17 de septiembre, introdujeron una petición en la Asamblea Nacional-AN, a través del diputado Juan Lovera quien se la haría llegar a Diosdado Cabello, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

Ellos esperan que el Presidente Chávez y Diosdado Cabello atiendan el caso y puedan dar una pronta solución a esta ardua y larga lucha.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 18064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter