Maracaibo: GNB confiscó 17 mil 767 municiones escondidas en conteiner de empresa estadounidense

Municiones incautadas

Municiones incautadas

Credito: Alexander Sanabria, YVKE Mundial

28 de Noviembre.- En un procedimiento efectuado la noche del lunes 27 de noviembre del año en curso en el patio 17 de Bolipuertos Maracaibo, funcionarios adscritos al destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con funcionarios del SENIAT lograron detectar en el interior de un conteiner serial: GLDU020795-6/US 22G1 procedente de Estados Unidos que llegó, a suelo venezolano en el buque “Vega Escorpión” 17 mil 767 municiones de 8 distintos calibres camufladas en el interior de cajas con equipos electrodomésticos.

La empresa con sede en la ciudad de Miami y dueña del contenedor responde al nombre de: Sosa services Corp y es propiedad del ciudadano venezolano con residencia en Estados Unidos,Miguel Sosa Tavares; la misma a su vez está ligada a una firma aduanera con domicilio en Maracaibo llamada: Betelgeuse quien en teoría sería la encargada de nacionalizar la mercancía.

De las 17 mil 767 balas 6 mil 825 son de calibre 22 marca Remington, 500 calibre 22 marca CCI Stinger, 300 cartuchos calibre 30 milímetros especial del fabricante Winchester, 592 proyectiles de 40 mm también Winchester, 2 mil 900 balas de 45 mm (Winchester), 500 de 45 mm (Remington), 2 mil 150 de 38 milímetros (Winchester), mil de 380 mm (Winchester) y 3 mil de 9 mm.

Para el General de Brigada (G/B) y viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Alejandro Karelis, la acción representó un duro golpe a las “Mafias” dedicadas al comercio ilegal de balas y una muestra de soberanía e intolerancia ante el referido delito. “Las labores de inteligencia que viene organizando los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado permitieron la incautación de este lote de proyectiles. Hemos venido realizando en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela un seguimiento a estas actividades para maximizar los controles en los cargamentos”, explicó el G/B Karelis.

De igual forma Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme dijo, que el ejecutivo nacional sigue cumpliendo al pie de la letra con las políticas que garantizan la integridad física de la ciudadanía.

También el General de División (G/D) Miguel Vivas Landino, quien es jefe de operaciones de la GNB aseguró, que actualmente se hacen allanamientos en la entidad para dar con los responsables de nacionalizar la mercancía en Bolipuertos Maracaibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14717 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas