Trabajadores de Cantv denuncian “saqueo de coberturas médicas” por las clínicas privadas

El trabajador de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) José Luis Pinto

El trabajador de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) José Luis Pinto

Credito: El Correo del Orinoco

16 de noviembre de 2012.- El trabajador de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) José Luis Pinto, ratificó este viernes que las clínicas privadas del país les están saqueando la cobertura de las pólizas de seguro con el cobro excesivo en los servicios médicos.

Recientemente la Alianza Interinstitucional para la Salud denunció el cobro excesivo de los servicios por parte de los centros médicos privados en el país.

El mencionado órgano aglutina un conjunto de organismos e instituciones del Estado que tienen un servicio auto administrado de salud y que se ha unido para defender los precios justos en los servicios de salud.

Actualmente las y los trabajadores agremiados de Cantv disponen de una cobertura de Bs 110 mil y pese a ello es insuficiente pues el monto “se diluye en poco tiempo”, denunció Pinto.

“Lamentablemente la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales ha venido violentando, a través de sus muchas instituciones, los precios que están convenidos” en el baremo, pues “las clínicas nos están cobrando precios sumamente altos por solo ser trabajadores de Cantv”, manifestó Pinto representante de Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel).

Señaló que este problema afecta no sola mente a los trabajadores de las Telecomunicaciones sino a toda la sociedad venezolana y quienes contraen una póliza de seguro y creen estar protegidos, dado que los excesivos precios de la clínicas “la cobertura se agota rápidamente”.

En ese sentido, exhortó a todos los trabajadores de Cantv a escala nacional reunirse y proponer en las discusiones del Plan Socialista de la Nación 2013-2019 “la regulación de los precios de las clínicas privadas como medio ineludible y eficaz para detener toda esa mercantilización, especulación y mafia del derecho a la vida ”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas