España: Imputan al alcalde de Marinaleda por participar en huelga general

Sanchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla)

Sanchez Gordillo, parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla)

Credito: Archivo

31/10/12.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citó a declarar como imputado el próximo día 8 de noviembre al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, todo ello a raíz de su actuación como piquete informativo en Estepa durante la huelga general del 29 de marzo.

En este sentido, fuentes del caso informaron que la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada, citó a declarar a Sánchez Gordillo el próximo mes de noviembre como imputado por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores.

Tras asumir la causa procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estepa, el TSJA decidió abrir diligencias previas contra el parlamentario andaluz, dada su condición de aforado, y contra tres militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en concreto Antonio P., José P.T. y Félix D.. En un auto, el Alto Tribunal andaluz puso de manifiesto que los hechos denunciados pueden estimarse "constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores", para cuyo conocimiento "es competente esta sala". Y es que el pasado día 29 de marzo, Sánchez Gordillo irrumpió en varios locales comerciales del municipio sevillano de Estepa para ejercer labores de piquete informativo, aunque de ello se pasó presuntamente a las "amenazas y coacciones" con causar daños a los trabajadores que decidieron no secundar la huelga.

Por otro lado, hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Écija dictó un auto en el que se inhibió a favor del TSJA para que investigue si el parlamentario andaluz cometió algún delito a raíz de la toma a un supermercado de Écija ocurrido el día 7 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas