Presidente Chávez aprobó recursos para construcción de nuevos aeropuertos en Venezuela

31 de octubre de 2012.- Para la rehabilitación, adecuación y construcción de nuevos aeropuertos en el país, el presidente Hugo Chávez Frías asignó recursos por el orden de 2 mil 670 millones bolívares. La información la dio a conocer este miércoles Elsa Gutierréz, ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, durante su participación en el programa DFrente, que transmite VTV.

Indicó que está en proceso proyectos de infraestructura e ingeniería en los dos nuevos aeropuertos, que se ubicarán en los estados Apure y Barinas y que en el aeropuerto de Valencia, se está haciendo la cerca perimétrica.

Sobre la reciente adquisición de tres aviones Embraer, Gutierrez destacó que por primera vez despúes de 20 años, se invirtió en nuevas aerolíneas y que el Gobierno Bolivariano lo logró, sin aumentar las tarifas, para beneficio de la población.

Recordó que para rutas internacionales Conviasa está cubriendo Buenos Aires, Madrid y La Habana y con las aeronaves de Embraer se estima cubrir a México, Nicaragua y Brasil, entre otros.

La funcionaria puntualizó que Conviasa recibirá para marzo, abril y mayo de 2013, las otras tres aeronaves. “Los más importante es conectar todo el territorio nacional, somos Conviasa no tenemos visión comercial sino visión estratégica”, apuntó.

La titular de Transporte Acuático y Aéreo, indicó que Conviasa maneja varios tipos de aviones, lo que significa tener distintos mecánicos, distintas tripulaciones. “Estamos en la capacidad de hacerlo”.

Explicó que la utilización de diferentes tipos de aviones obedece a que en el país existen pistas largas y cortas. “Cada aeropuerto debe tener aviones especiales, dependiendo de la pista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas