Se celebran elecciones municipales en Brasil

Presidenta Dilma Rouseff ejerció su derecho al voto en las elecciones munipales en Brasil

Presidenta Dilma Rouseff ejerció su derecho al voto en las elecciones munipales en Brasil

Credito: Hispan Tv

28 de octubre de 2012.- 31 millones 725 mil 967 ciudadanos brasileños están llamados a votar este domingo en la segunda vuelta de los comicios municipales en Sao Paulo, principal ciudad del país, y otras 16 capitales de estado a fin de escoger a los alcaldes de una cincuentena de ciudades, entre ellas 17 capitales de estado.

Las últimas encuestas divulgadas el sábado en Sao Paulo, la mayor ciudad en el mayor país de América Latina y sexta economía mundial, dan la ventaja al candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con un apoyo popular del 58 %.

Haddad, respaldado por el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene al exalcalde de la ciudad, José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) como su rival.

Los recientes sondeos sitúan a Serra en el segundo lugar con porcentajes próximos al 40 %, mientras su partido gobierna Sao Paulo desde hace 20 años. Serra ocupó la alcaldía de Sao Paulo en 2004 y posteriormente fue gobernador del mismo.

Los votantes también han sido convocados para elegir a sus candidatos favoritos en Salvador, Bahía, y Manaos, cabecera del estado de Amazonas, donde prevé vencer, Artur Virgilio Neto del PSDB a la aspirante del Partido Comunista de Brasil (PCB), Vanessa Grazziotin, respaldada por la presidenta Dilma Rousseff.

En Salvador es probable que Antonio Carlos Peixoto de Magalhaes Neto, del partido Demócratas (DEM) sea el vencedor, desbancando así al PT que está actualmente en el poder.

En la primera ronda de elecciones del 7 de octubre casi 140 millones de brasileños fueron llamados a elegir a los alcaldes y concejales de 5 mil 568 municipios.

Esas elecciones se consideran como una prueba de fuerza de los partidos políticos antes de las elecciones de 2014 para elegir al próximo presidente, gobernadores y legisladores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas