En el Estado Mérida

Gobierno Nacional dio inicio este sábado al Plan Social de Vacunación contra la fiebre aftosa

Plan Social de Vacunación contra la fiebre aftosa

Plan Social de Vacunación contra la fiebre aftosa

27 de Octubre.- En el estado Mérida, a través de la Misión AgroVenezuela, el Gobierno Nacional dio inicio este sábado al Plan Social de Vacunación contra la fiebre aftosa, para apoyar a los agricultores y ganaderos del país.

El Gobierno revolucionario puso en marcha este plan gratuito, que contribuye a incrementar la producción de este sector ganadero en el país.

En todo el país serán vacunadas 3,5 milllones de reses. En la entidad, 95.000 cabezas de ganado serán vacunadas contra la fiebre aftosa, precisó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien dirigió el acto.

El la actividad de este sábado, que se efectuó en el sector Characot Piará, del municipio Campo Elías del estado Mérida, participan más de 62.000 productores de la región andina.

"Esta unidad de producción fue recuperada y ahora transformada en esta unidad de producción socialista", resaltó Loyo, en referencia la Unidad de Propiedad Social Characot Piará, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Mérida representa uno de los estados con mayor producción de hortalizas, raíces y tubérculos de zona alta, así como de producción de leche de pisos altos.

La Unidad de Propiedad Social Characot Piará está conformada por ocho consejos comunales y está activa desde hace cuatro años.

La producción de estos agricultores merideños es distribuida por las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas