“Bachiller Manuel Segundo Álvarez”

Yaracuy: Reinaugurada la Entidad de Atención al Adolescente

*Este proyecto tiene una inversión de más de 11 millones, donde se rescataron las áreas educativas, deportivas, computación, dormitorios, espacios para el trabajo multidisciplinario de la institución y seguridad interna y externa.

*Este proyecto tiene una inversión de más de 11 millones, donde se rescataron las áreas educativas, deportivas, computación, dormitorios, espacios para el trabajo multidisciplinario de la institución y seguridad interna y externa.

Credito: Franklin Suárez.

26 de octubre de 2012.- *Este proyecto tiene una inversión de más de 11 millones, donde se rescataron las áreas educativas, deportivas, computación, dormitorios, espacios para el trabajo multidisciplinario de la institución y seguridad interna y externa.

  En el marco de los esfuerzos emprendidos por el Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario (MPPSP), con miras a la transformación e inclusión de los adolescentes en conflicto con la ley penal, fue reinaugurada este jueves 25, la Entidad de Atención “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, totalmente remodelada para los jóvenes varones en San Felipe, estado Yaracuy.

Dicho evento fue presidido por el Viceministerio de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del referido despacho, a cargo de Anahí Arizmendi, quien realizó un recorrido por todas las instalaciones del centro, acompañada del director Nacional de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ovidio Peña, la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Pena de esa entidad,,, Jholessky Villegas y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado, Otman Quintero.

Este proyecto tiene una inversión de más de 11 millones de bolívares, donde se rescataron las áreas educativas, deportivas, computación, dormitorios, espacios para el trabajo multidisciplinario de la institución y seguridad interna y externa, la cual cuenta con una capacidad máxima para 40 jóvenes.

De igual manera, Arizmendi informó que se están habilitando espacios para el inicio de proyectos socioproductivos y que próximamente se iniciarán cursos de agricultura con el apoyo del INCES y la Misión AgroVenezuela.

“Estamos trabajando de manera integral, para la dignificación de nuestros jóvenes, queremos humanizar las instalaciones y brindarle apoyo a la familia y los consejos comunales, en el marco del impulso de la Red Social en Apoyo a la Revolución Adolescente. Espacio de articulación con los tribunales, instituciones y el poder popular, actualmente estamos remodelando entidades en doce estados”, aseguró la viceministra.

“Vamos hacia la transformación definitiva de las condiciones de los y las adolescentes con medidas privativas, quienes afrontan una situación difícil, por lo que el Estado venezolano procura ofrecerles espacios y programas socioeducativos para garantizarles que cuando salgan puedan incorporarse a la vida productiva, al trabajo liberador y honrado”, señaló seguidamente.

Igualmente, la servidora pública del MPPSP, anunció próximamente la inauguración de una peluquería en la Entidad para hembras en Caracas y un proyecto de elaboración de chinchorros en la Entidad para varones en Anzoátegui, que se suman a la panadería y centro textil de las entidades del Estado Táchira ya en funcionamiento.

Por su parte, la juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal, Jholessky Villegas, felicitó al Ministerio por esta iniciativa y reiteró la colaboración y articulación del poder judicial con los planes del Ministerio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas