Obama votó en Chicago 12 días antes de las presidenciales en EEUU

Barack Obama votó por anticipado en Chicago

Barack Obama votó por anticipado en Chicago

Credito: Agencias

25/10/12.-El presidente Barack Obama votó este jueves en su feudo de Chicago (Illinois, norte), 12 días antes de la fecha oficial para las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses, según imágenes difundidas en directo por la televisión.

El mandatario demócrata saliente se transformó de esta manera, según su equipo de campaña, en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en hacer uso del voto anticipado, autorizado en varios estados, uno de los instrumentos con los que cuenta para vencer a su adversario republicano, Mitt Romney.

Obama, quien llegó a un colegio electoral en Chicago poco después de las 4 de la tarde, presentó un documento de identidad a los miembros de la mesa y recibió una tarjeta que, a continuación, introdujo en una máquina electrónica.

Para votar anticipadamente, Obama hizo un alto en su rasante pasaje por Chicago, en el contexto de una gira electoral de dos días que lo llevó este jueves a Florida (sureste) y a Virginia (este), y que aún lo llevará a participar durante la noche en un último mitin en Ohio (norte).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas