(VIDEO) Ministro Giordani: Pueblo y Gobierno luchan por el progreso y preservación de la paz

Ministro Giordani presenta en la AN el presupuesto 2013

Ministro Giordani presenta en la AN el presupuesto 2013

Credito: Prensa AN

23 de octubre de 2012.- El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expuso en la sesión ordinaria de este martes, que el pueblo y el Gobierno Bolivariano no se cansan de luchar por alcanzar el progreso y la preservación de la paz en el estado venezolano, y de esta manera, garantizarle a la Patria, un nuevo modelo de sociedad arraigada en verdaderos valores socialistas.

Giordani durante su exposición en Plenaria expresó que en Venezuela se ha comprobado que cada nueva etapa, -en busca de la superación-, impone nuevos desafíos, “pero el país cuenta también con más recursos materiales y espirituales para enfrentar esos desafíos”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas aseveró que es imperativo elevar la eficiencia del Estado, para aportar más productos y servicios y elevar la calidad de vida. “En el país hay un mayor consumo de alimentos, pero aún se mantiene vigente el sesgo importador de este tipo de productos”, dijo.

Giordani aprovechó la oportunidad para agregar que en este nuevo período gubernamental habrán muchos desafías que enfrentar, pero entre los más importantes está el de privilegiar la ética humanística. Sin embargo, el representante de finanzas en el país, aseguró que tanto el pueblo como el Gobierno revolucionario que lidera el comandante en Jefe, demuestran cada vez más su elevado poder de consciencia.

En este mismo contexto, el Ministro precisó que hay que continuar trabajando en la transformación de la realidad venezolana mediante la participación y protagonismo del pueblo.

Revolución imparable

El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que se ha creado una nueva institucionalidad financiera, mediante un sistema integrado para enfrentar los retos del desarrollo nacional; una institucionalidad que lleva en las finanzas públicas los más justos principios de prudencia y racionalidad económica para evitar posibles y futuros choques financieros.

Igualmente, Giordani manifestó: “Nos manejamos con el criterio de orientar los pasivos en forma responsable y coherente, esto sin dejar de lado, que Venezuela tiene uno de los más bajos índices de deuda en relación con su Producto Interno Bruto (PIB), lo que permite viabilidad en el manejo financiero”.

El representante de finanzas sentenció que todos los principios económicos deben subordinarse al de la independencia nacional; uno de los primeros objetivos históricos estratégicos del Programa de Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/prensawebco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas