TSJ y Escuela Nacional de la Magistratura desplegados en Guárico a través del Tribunal Móvil

Funcionarios del Tribunal Móvil atendieron jurídicamente a todas las comunidades guariqueñas en distintas materias

Funcionarios del Tribunal Móvil atendieron jurídicamente a todas las comunidades guariqueñas en distintas materias

Credito: Alicia scott

Comunidades se integran a los operativos especiales

***Representantes del Tribunal Supremo de Justicia TSJ ofrecerán asesoría jurídica especializada de forma gratuita, en áreas como penal, civil, mercantil, agrario, protección infantil y adolescente, del 22 al 27 de octubre.***

22 de octubre de 2012.-Con la finalidad de brindarle apoyo y asesoría jurídica a todas las familias guariqueñas, e integrados a los operativos especiales en las diferentes comunidades, el Tribunal Supremo de Justicia TSJ y la Escuela Nacional de la Magistratura desarrollan el programa Tribunal Móvil, mediante el cual brindan atención a las comunidades, ayudando a resolver problemas de diversas índoles, relacionados con esa área y de manera totalmente gratuita.

Este lunes se materializó la iniciativa, cuando fue instalado el Tribunal Móvil en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, justo al frente a la Gobernación de Guárico, con participación del personal del Poder Judicial, -jueces y funcionarios-, junto al Consultor Jurídico del Gobierno Revolucionario de Guárico Dr. Nemesio Cedeño, además de la Clínica Móvil de Protección Civil PC y la Bodega Móvil de la Red de Alimentos PDVAL.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Rafael Gil, Juez en lo Contencioso Administrativo del estado Guárico, “esta actividad se inició en Roscio y culminará en el municipio José Tadeo Monagas el 27 de octubre del año en curso, apoyada por la Magistratura del estado Guárico, representada por Pedro Ramírez, la Rectoría por el doctor Guillermo Blanco y mi persona, al igual que los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Rómulo Gallegos UNERG y la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV”.

Destacó que esta es una actividad diseñada para atender jurídicamente a todas las comunidades guariqueñas en distintas materias, tales como registro civil, mercantil, tránsito, trabajo, penal y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), así como redacción de documentos, como títulos supletorios, justificativos, divorcios y rectificación de actas de nacimiento.

Por su parte, el Dr. Nemesio Cedeño expresó que “este Tribunal Móvil tiene como objetivo primordial hacer efectivo lo que dice el artículo 26 de la Constitución Nacional, que el pueblo tenga acceso a la administración de justicia”. Cedeño formuló un llamamiento al pueblo guariqueños para que asistan a este operativo que se estará efectuando en los distintos municipios, donde recibirán una respuesta inmediata y satisfactoria en cada caso.

En ese mismo orden de ideas, el doctor Juan Sierra Abreu, Defensor del Pueblo adicionó que “en esta jornada atendimos a los diferentes consejos comunales, al pueblo en general, contribuyendo con el Buen Vivir de la colectividad y así poder dar una respuesta a los problemas planteados por los guariqueños y guariqueñas, quienes acuden a las instancias correspondientes en busca de respuestas a los innumerables conflictos legales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas