Walter Martínez: EEUU pretendió frustrar el sueño de una Patria Grande

Walter Martínez, analista internacional de VTV y de la cadena multinacional TeleSUR

Walter Martínez, analista internacional de VTV y de la cadena multinacional TeleSUR

Credito: Archivo

21/10/12.-Las elecciones presidenciales en Venezuela revelaron nuevamente el interés estadounidense por acabar con el sueño de una Patria Grande latinoamericana, denunció en Ecuador el periodista Walter Martínez, analista internacional de VTV y de la cadena multinacional TeleSUR.

Entrevistado por el diario ecuatoriano El Telégrafo, el comunicador de 71 años expuso que en el ejercicio democrático realizado recientemente en la nación suramericana los medios de comunicación desempeñaron un rol protagónico al pretender alterar la realidad.

Martínez señaló al rotativo que el derrotado candidato de la oposición, Henrique Capriles, nunca tomó la delantera en la preferencia electoral y que eso fue un invento de la guerra mediática, propiciada por los asesores estadounidenses que lo acompañaron.

Así, dijo, invade la mente de los opositores la injerencia de los Estados Unidos (EEUU) a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las mismas que financian a quienes tratan de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, en Siria, y que, en otro tono, se usaron para derrocar a Muamar Gadafi, en Libia.

“Es que ahora el mundo está interconectado vía satélite y las guerras son globales”, aseveró, y apuntó que en toda guerra hay dos teatros: el real y el que reflejan los medios, que genera la percepción en los ciudadanos y, en la sumatoria, a la opinión pública.

“Ahí está la responsabilidad y, a veces, la canallesca irresponsabilidad de los medios”, advirtió.

El también conductor del programa Dossier, que transmiten VTV y TeleSUR, expuso que Venezuela ha ejercido una política a escala planetaria que le ha permitido lanzar los satélites Simón Bolívar (octubre de 2008) y Miranda (septiembre de 2012).

A pesar de las críticas al modelo venezolano difundidas por la prensa internacional, aseguró que para la gente que siempre vio la riqueza pasando por delante y nunca pudo participar en nada, absolutamente Venezuela está mejor que nunca.

Ejemplificó que en la República Bolivariana existe el récord de creación de universidades, todas gratuitas y con las mismas oportunidades para todos.

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado en Venezuela, Martínez se congratula de haber sido el único periodista que recorrió los cerros de Caracas, cuando allá no llegaba nunca un médico, ni una enfermera, ni la Policía, un panorama distinto con el triunfo bolivariano.

Aseguró que Hugo Chávez es el líder que “rompió el molde de aquellos presidentes formales, que no quieren subirse de tono por el qué dirá Washington o la Organización de Estados Americanos”.

El periodista alertó que el sueño de la Patria Grande es posible, pero, acotó, se trata de un desafío hermoso que no estamos en posibilidad de perder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8740 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas