Moscú previene contra entrega de misiles antiaéreos portátiles a rebeldes sirios

Situación en Siria

Situación en Siria

Credito: Ria Novosti

18/10/12.-La posible entrega de misiles antiaéreos portátiles a rebeldes sirios sería un paso "extremadamente peligroso", declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"Sería un paso extremadamente peligroso entregar o dar luz verde a la entrega de misiles antiaéreos portátiles a rebeldes sirios. De hecho, significa armar a terroristas internacionales", apuntó Lukashévich.

Dijo que de acuerdo al diario The New York Times, las autoridades de EEUU están al tanto de que las armas que envían Qatar y Arabia Saudí a los rebeldes sirios caen principalmente en manos de los islamistas radicales.

"Esta información debe ser comprobada minuciosamente sobre todo a la luz de los últimos acontecimientos en Siria, donde, según se informa, fueron abatidos dos helicópteros de las tropas gubernamentales", expresó el diplomático.

También recordó las recientes amenazas de grupos armados sirios de derribar aviones comerciales en el espacio aéreo del país.

El conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, continúa desde marzo de 2011 y causó más de 30.000 muertos, según datos de la ONU. El Gobierno sirio afirma que sus tropas se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas