Irán lanza submarino y destructor en el Golfo durante ejercicios navales de Occidente

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Archivo

18 de octubre de 2012.Esta semana, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y algunos países del Medio Oriente están conduciendo ejercicios navales en el Golfo Pérsico para practicar la remoción de minas que presuntamente Irán u otros grupos puedan colocar alrededor del Estrecho de Ormuz en un intento de interrumpir el movimiento de tanqueros petroleros en la región.

Mohammed Ali Jafari, Comandante del Cuerpo de Guardia Islámico Revolucionario, dijo que el “ejercicio es defensivo y no percibimos ninguna amenaza en ello. No estamos conduciendo ejercicios en respuesta”.

Pero según la agencia de noticias IRNA, Irán lanzó el miércoles un submarino remodelado Tareq-901 y un destructor Sahand en el Golfo Pérsico desde el puerto de Bandar Abbas, bajo las órdenes directas del Líder Supremo Ayatolah Alí Khamenei.

Según el sitio web oficial de Khamenei, el Líder Supremo estuvo visitando la ciudad norteña costera de Nowshahr para observar a cadetes navales en sus prácticas militares.

Khamenei se dirigió a sus tropas, diciendo que “las Fuerzas Armadas deben alcanzar capacidades de tal manera que nadie pueda atacar el fuerte cerco del país y al querido pueblo de Irán”.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas