Chomsky hace su primera visita a la Franja de Gaza

Noam Chomsky

Noam Chomsky

Credito: web

18.- El erudito y activista Noam Chomsky hizo este jueves su primera visita a la Franja de Gaza, según informó AFP.

"Nuestro viaje a Gaza fue muy difícil, pero llegamos aquí y vi varias cosas que esperaba ver", dijo Chomsky en declaraciones difundidas por la televisión de la Universidad Palestina en la noche de este jueves.

El sábado, Chomsky dará un discurso sobre la Primavera Árabe y el futuro de la política exterior en la región. También se reunirá con organizaciones no gubernamentales, especialmente organizaciones de derechos humanos, dijo el director administrativo de la Universidad Islámica y miembro del Consejo Legislativo de Gaza, Jamal al-Khudari.

En mayo de 2010, Israel prohibió la entrada de Chomsky a la Ribera Occidental, donde iba a dar una conferencia. Por último, tuvo que dar su discurso por videoconferencia desde Jordania.

"Hemos organizado un programa para que él recorra los campos de refugiados", señaló al-Khudari

El académico y miembro del Consejo Legislativo de Gaza, informó que Chomsky, quien viajó con una delegación de académicos, coordinó su entrada a Gaza a través del paso de Rafah con las autoridades egipcias.

Chomsky es profesor de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts EE.UU. y un destacado crítico de la política exterior estadounidense. Frecuentemente se ha pronunciado en contra de la ocupación israelí de los territorios palestinos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas