No es casual que sea ecuatoriano

Conozca el prontuario del nuevo presidente de la SIP

Jaime Mantilla Anderson, nuevo presidente de la Suciedad Interamericana de Prensa

Jaime Mantilla Anderson, nuevo presidente de la Suciedad Interamericana de Prensa

Credito: Agencia ANDES

Caracas, octubre 17 - En la reunión realizada en Sao Paulo, Brasil, los magnates de los medios de comunicación congregados en la Suciedad Interamericana de Prensa- SIP- eligieron como nuevo presidente a un empresario ecuatoriano. ¿casualidades?

Las casualidades no existen cuando se trata de la derecha desestabilizadora al sentir afectados sus intereses económicos y sociales.

No es casual, por tanto, que la SIP haya escogido a un ecuatoriano justo cuando el presidente Correa ha venido desenmascarando la podredumbre que se esconde detrás de los medios de comunicación de la oligarquía de Ecuador, y se está a las puertas de un proceso electoral. Jaime Mantilla Anderson es el presidente del diario ecuatoriano "Hoy".

Los colegas de la ecuatoriana Agencia Andes de Noticias, revelaron su prontuario:

La noticia casi no sorprende –aunque asusta el descaro-: Jaime Mantilla es el nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). ¿Sabrá el organismo de la extensa lista de irregularidades en las que ha estado involucrado tan singular personaje?

¿Habrán sopesado, quienes lo eligieron, que este conocido hombre público tiene la costumbre de adeudar salarios a sus trabajadores y que más de uno de ellos ha sentido sobre sí la prepotencia de quien impone la superioridad?

 El dueño y editor de diario Hoy, Jaime Mantilla, sostuvo hace no mucho tiempo que el salario de los periodistas no es importante. ¿Será por eso que paga tan mal a quienes le sirven? “El trabajo del periodista es como el del médico, no tiene horario y no puede exigir el pago de horas extras antes de realizarlo”, aseguró el empresario en una entrevista con Agencia Andes.

En ese tiempo, Mantilla comparaba el trabajo del periodista con el del médico. Hay que recordar que en Ecuador un galeno que trabaja en una institución privada gana entre $ 20 y $ 60 por cada consulta. Si realiza solo dos consultas en una hora estaría ganando $ 80 por hora en promedio.

Antes de que se decrete el salario mínimo sectorial para los periodistas, en Diario Hoy un comunicador ganaba alrededor de $ 292, es decir el Salario Mínimo Unificado. Eso significa que, trabajando ocho horas al día y solo de lunes a viernes, un reportero de este medio gana $ 1,82 cada hora, casi cuarenta veces menos que el médico al que alude –en su espíritu de servicio- el nuevo presidente de la SIP.

¿Le servirá su nuevo cargo para esconder el nivel de explotación de  la que es un ícono?

Pero esa no es la única perla del empresario. En el año 2000, Jaime Mantilla Anderson fue vinculado con el crimen  de la periodista Sandra Gomide, con quien -según publicación de diario El Telégrafo- tuvo un romance.

El hecho, según el rotativo, “tuvo repercusión en Ecuador, luego de que el canal 10 de televisión vinculara a Jaime Mantilla Anderson, director de diario Hoy, en la relación sentimental que tuvo como desenlace el crimen de la comunicadora, quien había realizado un reportaje en Quito”.

“La Sociedad Interamericana de Prensa (…) pidió en términos generales que las autoridades esclarecieran el crímen en Brasil, pero nunca tocó la identidad del aristócrata en problemas”, dice la publicación. Esa misma entidad es la que hoy encabeza Mantilla.

Aunque su discurso permanente ha sido de que no evade responsabilidades, “El Gringo”, como lo conocen en el medio a Mantilla, intentó comprar con dinero el silencio de la madre de una niña a la que atropelló el 15 de noviembre de 2009.

Bueno, toda una "joya" de la ética a la altura del organismo que ahora presidirá...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas