Venezuela denunció la inacción del Consejo de Seguridad ante el expansionismo de Israel

Embajador Jorge Valero

Embajador Jorge Valero

Credito: Archivo

15/10/12.-Venezuela denunció este lunes la falta de acción del Consejo de Seguridad ante la política expansionista de Israel en los territorios palestinos ocupados debido a la amenaza de veto por Estados Unidos y sus aliados.

Al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, advirtió frente al incremento de la volatilidad y la violencia en esa región como un serio riesgo para la paz mundial.

Dijo que algunos miembros de ese órgano “suelen inhibirse ante las evidentes amenazas a la paz y la seguridad internacional del gobierno de Israel”, al tiempo que alientan conflictos que deberían ser resueltos por la mediación y el diálogo, como el caso de Siria.

Esas conductas guerreristas ponen en entredicho la institucionalidad de Naciones Unidas, la vigencia de su Carta y el derecho internacional, apuntó.

Sobre Siria, Valero repudió el financiamiento y el suministro de armas a elementos mercenarios y terroristas con el objetivo de derrocar al gobierno, sin importar la muerte de miles de civiles inocentes y la profundización de la desestabilización en el Medio Oriente.

Dijo que los imperialistas y sus aliados pretenden establecer una especie de terrorismo bueno y recurren al terrorismo, incluyendo el de Estado, cuando las apetencias de apropiarse y controlar territorios y recursos naturales o derrocar auténticos líderes así lo demandan.

El diplomático venezolano denunció que en esa región se trata de colocar en el poder a gobiernos afines a las potencias imperiales y que no se resistan a la elite político-militar de Israel.

Así se busca fortalecer a Tel Aviv y debilitar la causa palestina a expensas de una mayor incertidumbre e inestabilidad en el Medio Oriente, apuntó.

Recordó las advertencias del gobierno de Venezuela sobre las graves consecuencias de armar a grupos mercenarios terroristas para intentar el derrocamiento del Gobierno en Siria.

“Quienes hoy hablan de paz, con cinismo, son los que tienen más interés en la guerra de expansión colonial”, aseguró al alertar acerca de la negativa de Israel a permitir inspecciones en sus instalaciones nucleares y a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas