Invierten Bs. 80 millones para recuperar vías de Mérida afectadas por lluvias

Gobernador del estado Mérida, Marcos Diaz Orellana

Gobernador del estado Mérida, Marcos Diaz Orellana

Credito: Archivo

Caracas, 13 de octubre de 2012- La Gobernación del estado Mérida invierte 80 millones de bolívares en aras de lograr la recuperación total de la vialidad afectada por las precipitaciones que han afectado a la entidad andina.

Marcos Díaz Orellana, gobernador de la entidad, explicó que la recuperación contempla las vías hacia el Páramo, al mismo tiempo que se mantiene un trabajo coordinado con el poder popular, reseñó Correo del Orinoco.

"Este trabajo se está articulando entre los Consejos Comunales obreros y representantes de Asfalto Andes, empresa que financia la obra mediante un contrato marco con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, para lograr el asfaltado desde Apartaderos hasta La Raya y recuperar defensas, cunetas y alcantarillas en este importante eje que comunica los andes con los llanos venezolanos, al igual que en la local 008", dijo el mandatario regional, citado en el sitio web del diario.

Trabajo coordinado

En la recuperación de la vialidad se está realizando un trabajo coordinado entre el Sexto Cuerpo de Ingenieros de la ciudad, la Dirección de Infraestructura regional, el Instituto Nacional de Protección y Administración de Desastre y el Ejército.

Edecio Noguera, director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, informó que los municipios afectados hasta el momento son Arzobispo Chacón, Aricagua, Antonio Pinto Salinas, Guaraque y Libertador, donde personal capacitado trabaja para mantener estas vías en óptimas condiciones.

"En los últimos días ha habido paso por el eje panamericano y también por el páramo; sin embargo, los fuertes deslizamientos en San Isidro, a unos seis kilómetros de los límites entre Mérida y Barinas, produjeron el desbordamiento de una quebrada en el estado vecino, por lo que el paso es a riesgo por esta zona", explicó Noguera, reseñado por el medio.

También están bajo constante monitoreo las vías del sector Garibaldi, en la local 008, que comunica a la capital andina con El Vigía y el Sur del Lago, para constatar el estado de la carretera, afectada por las precipitaciones en ocasiones anteriores.

Para prevenir que alguna familia resulte afectada por esta situación, seis mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad han sido distribuidos en toda la entidad. "Trabajamos en conjunto con todas las instituciones para evitar que los deslizamientos ocasionen tragedias, solo ha sido afectada la vialidad. Y ante esta situación llevamos ayuda humanitaria vía aérea a las aldeas que se encuentran aisladas, ya que los caminos colapsan y es imposible el paso vehicular", dijo Luis Adolfo Lobo, el Jefe de Operaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem).

Apoyo al poder popular

Por su parte, la directora de la Oficina Técnica de Proyectos de Mérida, Leyda Márquez, manifestó que desde esta dependencia se le brinda al pueblo merideño apoyo con relación a la elaboración de proyectos.

"Existe un programa de inversión por parte del Ejecutivo que se viene cumpliendo en todo el estado en materia de infraestructura escolar, salud, vivienda, vialidad y equipamiento urbano", dijo Márquez.

Todos estos planes pasan por la oficina, donde se evalúan, revisan y, por último, se ejecutan directamente, para que las instancias competentes materialicen estas importantes obras, sobre todo en el área de vialidad, que ha sido afectada últimamente por efectos de la naturaleza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas