Cisjordania: Colonos judíos incendian olivares palestinos por segunda vez en una semana

Agricultores palestinos de Qaryut inspeccionan como quedaron sus olivos

Agricultores palestinos de Qaryut inspeccionan como quedaron sus olivos

Credito: AFP

13 de Octubre.- Decenas de árboles de olivo fueron incendiados en una aldea palestina este sábado, en un ataque que los aldeanos y los funcionarios de seguridad palestinos atribuyeron a los colonos judíos, informó AFP.

Los residentes del pueblo de Qaryut, situado a 15 kilómetros del sur de la ciudad cisjordana de Nablus, dijeron que los incendios comenzaron en varios lugares diferentes al mismo tiempo y funcionarios de seguridad dijeron que la evidencia apuntaba a que fueron incendios provocados por los residentes de la colonia judía vecina de Eli.

Setenta olivos de la aldea fueron destruidos en la madrugada del miércoles, el primer día de la recolección de las aceitunas, un período en el que los colonos judíos en el pasado han atacado a los agricultores palestinos y sus cultivos.

Las cifras publicadas el año pasado por el grupo de ayuda internacional Oxfam indicó que hay aproximadamente 9,5 millones de olivos en Cisjordania, donde la cosecha es una fuente vital de ingresos para los agricultores palestinos.

En un buen año, la cosecha de aceitunas aporta alrededor de $ 100 millones en ingresos para algunas de las comunidades palestinas más pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas