Detienen a 7 marines británicos por asesinatos de civiles en Afganistán

Soldados británicos

Soldados británicos

Credito: Archivo

12/10/12.-Siete marines británicos implicados en el asesinato de varios civiles afganos en 2011 han sido arrestados este viernes por la policía militar del país europeo.

La detención fue notificada mediante un comunicado emitido por el ministerio de Defensa del Reino Unido, donde señala que la detención de los 7 miembros del Cuerpo de los Reales Marines británicos se ha llevado a cabo de acuerdo a “las reglas de combate y nuestras armas”.

En su nota, la cartera británica ha afirmado que los detalles en cuanto al arresto a los referidos acusados estarán muy pronto a disposición del público.

Un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido ha reconocido que el incidente se produjo en 2011 como consecuencia de los enfrentamientos mantenidos entre los soldados británicos y “un insurgente”.

En el 2001, las tropas extranjeras lideradas por EEUU invadieron Afganistán con el pretexto de “establecer la paz y el orden” en el país asiático, no obstante, transcurridos los años, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen prevaleciendo en dicho país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas