Siria dejó de comprar electricidad a Turquía

Ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

Ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

Credito: HispanTV

11 =ct. 2012 - En el medio de las tensiones entre Ankara y Damasco, Siria detuvo la compra de electricidad de Turquía, lo que supone una amenaza a las exportaciones turcas.

El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, anunció este jueves que Siria suspendió hace una semana la importación de energía eléctrica de Turquía.

Esta decisión causará grandes daños a las exportaciones de Turquía que abastece alrededor del 20% de la energía consumida por su vecino.

La tensión entre los dos países se ha agravado considerablemente después de que Turquía bombardeara el pasado jueves objetivo dentro de Siria, luego de que proyectiles de mortero cayeran desde el lado sirio en el pueblo fronterizo de Akçakale y se saldara con la muerte de cinco civiles turcos.

De acuerdo con la página web Zaman, el aumento de las divergencias entre Ankara y Damasco, además de provocar severos daños a las exportaciones turcas afectaría también a las relaciones que mantienen ambos países con Irán e Irak.

En los últimos cuatro años, el volumen de exportaciones del país euroasiático a Siria, Irak e Irán se ha incrementado de 5 a 13 mil millones de dólares.

Sin embargo, el índice de exportación de Turquía registró una caída este año afectada por la crisis siria y alcanzó la diminuta cifra de 360 millones de dólares en comparación con 1,8 mil millones de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas