Diálogos de Paz

Colombia: Confirmaron las FARC-EP el viaje a Cuba de sus delegados

La delegación, cuyos integrantes fungirán como miembros no plenipotenciarios, partió a la isla de Cuba desde Pasto, Neiva y Río Negro, en el departamento de Antioquía

La delegación, cuyos integrantes fungirán como miembros no plenipotenciarios, partió a la isla de Cuba desde Pasto, Neiva y Río Negro, en el departamento de Antioquía

Credito: Prensa Latina (PL)

Bogotá, octubre 9 - El segundo grupo de insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), que apoyará la mesa de negociaciones con el gobierno, viajó a esta capital encabezado por el Comandante Miguel Pascuas.

El vocero de la insurgencia Hermes Aguilar confirmó a Prensa Latina que la delegación, cuyos integrantes fungirán como miembros no plenipotenciarios, partió a la isla desde Pasto, Neiva y Río Negro, en el departamento de Antioquía.

La delegación viajó al mando de Pascuas, unos de lo Jefes que iniciaron en Marquetalia, esta gesta liberadora y la lucha social, en 1964, apuntó.

Aguilar explicó que la suspensión de órdenes de captura a la delegación fue acordada entre el gobierno y las FARC-EP como requisito para participar y garantizar su asistencia en la mesa de conversaciones.

Por acuerdo bilateral de las dos partes, afirmó, se acordó manejar con prudencia las operaciones de extracción de los miembros de la insurgencia, desde áreas selváticas de Colombia. Se utilizaron helicópteros y aviones en toda la operación, con apoyo nacional e internacional.

La instauración de la mesa de diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que buscará poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, será la próxima semana en Oslo, Noruega.

El 3 de septiembre, el gobierno y la insurgencia anunciaron por separados el comienzo del diálogo, que tendrá como garantes a Cuba y Noruega, y como acompañantes a Chile y Venezuela.

Las negociaciones se centrarán en cinco puntos, el primero enfocado a una reforma que permita mayor acceso a las tierras y a la distribución más equitativa de la prosperidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas