(VIDEO) VTV estrenó el más moderno estudio de televisión en Alta Definición de América Latina

La mejor televisión para el pueblo no tiene precio / VTV en la vanguardia de la TV de Alta Definición (HD) / El estudio cuenta con el videowall más grande de Latinoamérica / Cerca de 5 kilómetros de cinta LED ofrecen una iluminación que rompe esquemas en la TV venezolana.

La mejor televisión para el pueblo no tiene precio / VTV en la vanguardia de la TV de Alta Definición (HD) / El estudio cuenta con el videowall más grande de Latinoamérica / Cerca de 5 kilómetros de cinta LED ofrecen una iluminación que rompe esquemas en la TV venezolana.

Credito: VTV

6 oct. 2012 - Venezolana de Televisión se convierte en el canal con la mejor tecnología en Venezuela, al estrenar este viernes 5 de octubre más moderno estudio de Alta Definición (HD), hecho que constituye un salto gigantesco en la producción televisiva nacional.

El modernísimo Estudio 4 se estrenó con la transmisión de VOTO 2012, El Pueblo Decide, nombre con el cual la Televisora del Estado inicia su operativo nacional para dar cobertura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Igualmente, desde allí se transmitirán las emisiones de “La Noticia”, el informativo nacional por excelencia del canal del Estado, así como “La Noticia Regional”, el noticiario especializado en información que se origina en todas las regiones del país.

Otro de los programas que se transmitirán en el moderno estudió será “Cantar de Gallos”, que conduce el periodista Luis José Marcano, y “Rompiendo la Liga”, el programa deportivo que llegará a las pantallas de todos los venezolanos, entre otros espacios.

Tecnología innovadora en la TV de Venezuela:

Para el área técnica del extraordinario estudio de HD, VTV envió un personal de 13 profesionales a capacitarse en Chile, donde recibieron una inducción sobre el manejo de la plataforma tecnológica que ha adquirido el canal de todos los venezolanos.

En cuanto a la imagen que presentará el nuevo estudio de VTV, cuatro personas se capacitaron en el exterior en el diseño y manufactura de estudios de televisión en HD, porque al momento de ocurrir la migración de televisión análoga a televisión digital terrestre (TDT), Venezolana de Televisión será la primera planta televisiva que estará lista para emitir su señal en el formato digital.

Dentro de las novedades del nuevo estudio, se cuenta con el videowall más grande de América Latina, cuyas medidas son 10 x 3,5 metros, así como 600 monitores LED, que fueron diseñados exclusivamente por encargo de VTV, para ajustarse a las dimensiones de este moderno centro informativo.

Otro dato curioso: para la iluminación del estudio se dispone de cerca de 5 kilómetros de cinta LED, que proporcionarán una imagen como nunca se ha visto en la televisión venezolana.

Las modernas pantallas interactivas serán otra atracción para los televidentes, quienes recibirán información de manera didáctica, acorde con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

A partir de hoy disfrute de la mejor opción tecnológica, informativa y formativa en la historia de la televisión venezolana: VTV, el canal de todos los venezolanos.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6074 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas