Privadas de libertad 4 personas por importación ilícita de 9.100 municiones

El Ministerio Público

El Ministerio Público

Credito: Archivo

6 de Octubre.- Los ciudadanos Víctor Rijos, Tulio López, y los hermanos Leudes y Ledis Rodríguez, fueron privados de libertad por su presunta vinculación con la importación ilícita de 9.100 municiones, incautadas el pasado miércoles 3 de octubre.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), incautaron las municiones en un centro de copiado ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, en la urbanización Trebo de Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 61° nacional y 6° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Nidia González, respectivamente, imputaron a Leudes Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de importación ilícita de municiones para armas de fuego, en grado de autoría.

Asimismo, Víctor Rijos, Tulio López y Ledis Rodríguez, fueron imputados por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad, el cual se encuentra previsto y sancionado de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad para los hermanos Rodríguez y Víctor Rijos, fijando como sitio de reclusión la sede del Sebin en ese estado. Mientras que a López, quien tiene 65 años de edad, la referida instancia judicial le dictó la medida de arresto domiciliario.

Según la investigación, el citado día, las municiones que fueron entregadas por un servicio de encomiendas a los empleados del centro de copiado, estaban ocultas en cajas para hornos microondas, línea blanca y de una casa para muñecas, irregularidad que fue detectada por funcionarios del Sebin, quienes aprehendieron a Ledis Rodríguez, Víctor Rijas y Tulio López de forma inmediata.

Por otra parte, Leudes Rodríguez, quien es fotógrafo profesional, fue detenido el mismo día por funcionarios del referido organismo de inteligencia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de determinar su presunta vinculación con el hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3397 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas