Observaron el histórico lanzamiento junto al Presidente

(VIDEO) Y en eso llegó Chávez... Jóvenes esperaron en Plaza de Los Museos lanzamiento del Satélite Miranda

Sorpresivamente el presidente se presentó en la Plaza de Los Museos.

Sorpresivamente el presidente se presentó en la Plaza de Los Museos.

Credito: AVN

Caracas, 28 Sep. AVN.- Este viernes, en la Plaza de Los Museos, en Caracas, cientos de jóvenes se dieron cita para apreciar a través de pantallas gigantes el lanzamiento del satélite Miranda. En el lugar, varios de ellos manifestaron sus expectativas y valoraron el aporte del dispositivo que contribuirá al desarrollo del país.

"Me siento súper orgullosa por este segundo satélite que está lanzando Venezuela. Me siento orgullosa como venezolana y como joven", dijo una de las chicas que acudió a la actividad y fue entrevistada por VTV.

Otro joven presente en la Plaza de Los Museos, donde se desarrolla la "Ruta Nocturna Satelital", manifestó que hoy Venezuela demostrará al mundo que va encaminada a ser una potencia tecnológica.

"Hoy estamos aquí en Venezuela demostrando que somos potencia y que tenemos futuro", añadió.

Desde las 7:00 de la noche de este viernes cientos de jóvenes tomaron la referida plaza capitalina para esperar con actividades culturales la cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite.

Esta noche, a las 11:42 pm, se hará el lanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

Este segundo satélite venezolano en órbita capturará 350 imágenes diarias del territorio, lo que significa 127.750 en un año, las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas