Julio Borges: No es bueno postergar cierre de las mesas

Julio Borges

Julio Borges

Credito: Archivo

28/09/12.-El diputado de Primero Justicia (PJ) Julio Borges, afirmó este viernes que desde el comando de campaña de Henrique Capriles le "han dicho" al Consejo Nacional Electoral (CNE) que "hay que evitar" que se postergue el cierre de mesas electorales donde haya votantes en cola porque se retrasaría la emisión de los resultados.

Entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Borges calificó como "una práctica nueva que no es buena" la de que permanezcan mesas y centros electorales abiertos mientras continúen electores en las colas a la espera para ejercer su derecho al voto.

Borges no mencionó que esta medida adoptada por el CNE responde a la garantía que tienen los electores de ejercer su derecho dentro de una sociedad democrática y que ha sido aplicada en comicios anteriores.

El dirigente de PJ consideró que "si todo sale bien" los resultados deberían estar listos dos horas después del cierre de las mesas, " para que la gente pueda tener verdaderamente los resultados", sin considerar que oficialmente el CNE, en palabras de su rectora Sandra Oblitas, anunció que dichos resultados se darán a conocer "sólo cuando la tendencia sea irreversible".

La tarjeta invisible

Al ser consultado sobre cómo los votantes de la oposición pueden diferenciar las tarjetas de los partidos que apoyan a Capriles y aquellos que retiraron su apoyo, uno de los cuales tiene un nombre similar a la tarjeta de la Mesa de la Unidad (Unidad Democrática), Borges expresó: "las tarjetas de esos partidos están nulas".

"Toda la línea de abajo, que comienza aquí por Primero Justicia, Unidos por Venezuela, Unidad Venezuela, Voluntad Popular, MUD Unidad, Un Nuevo Tiempo y el resto, es válida", explicó sin mostrar específicamente a la tarjeta de la MUD.

Aunque hay numerosas declaraciones acerca del equilibrio y la armonía entre las organizaciones que acompañan a Capriles, las diferencias entre Primero Justicia y los partidos tradicionales agrupados en la MUD evidencian sus diferencias de manera pública.

Principalmente, no lograron el acuerdo de presentarse con una tarjeta única en el tarjetón, debido a las pretensiones de PJ de contabilizar sus propios votos en la elección, lo que relegó a la tarjeta de la MUD con otras de partidos menores, sin la posibilidad de "llevar" la unidad al papel.

"Como te digo la (tarjeta) de la MUD está aquí abajo: MUD Unidad, (y también están) Min Unidad y otros partidos que también tienen el nombre de la unidad, como Unidad por Venezuela", divagó Borges.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5585 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter