Gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado 72.000 personas en diversos puestos de trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

Credito: Archivo

28 de Septiembre- La Gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado a 72.000 personas en diversos puestos de trabajo generados por proyectos estructurantes que desarrolla el Gobierno Nacional en todos los estados.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que la misión avanza exitosamente en la formación e incorporación efectiva a puestos de trabajo.

En construcción de obras y proyectos productivos han ingresado 10.000 personas; en Educación, 19.000; en la Faja del Orinoco y proyectos energéticos, 8.500, “y así en diversas áreas en las que el Estado requiere impulsar el desarrollo con el apoyo de nuestros trabajadores”.

El proceso de formación comenzó en marzo y se extendió hasta junio y a partir de este último mes comenzaron las incorporaciones, que continúan de forma progresiva.

El ministro destacó que el Gobierno bolivariano se propone como meta generar tres millones de puestos de trabajo hasta el último año del próximo período del presidente Hugo Chávez Frías, a razón de 421.000 por año.

En 2012 se registran a la fecha 360.000 nuevos empleos, que se dan de forma natural por la sanidad de la economía nacional. El crecimiento de fuentes de trabajo disminuyó la tasa de desempleo en el país a 7,9%.

“Tenemos un nivel de desempleo que está muy por debajo de otros países, donde la cifra llega hasta 25%. Estamos por debajo de Estados Unidos y de naciones de Europa”, refirió Menéndez.

En 2013 la Gran Misión Saber y Trabajo iniciará la creación de unidades de producción, denominadas Espacios a Trabajar, que conformarán un sistema regido por principios de complementariedad, solidaridad y economía de escala a partir de la arquitectura de redes productivas, en lugar de la establecida por el sistema capitalista.

El Estado hará la inversión de bienes e infraestructura para la instalación de fábricas y espacios productivos. “Vamos al siguiente paso de la Gran Misión Saber y Trabajo. Esa capacidad ya la tenemos y avanzamos con fuerza con el apoyo de todos los venezolanos”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4934 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas