TV Foro

(VIDEO) En busca de Irotatheri: el caso de los Yanomamis o la verdad masacrada

Roy Chaderton: El desmentido no recibe la misma atención que tiene una mentira en los medios

Roy Chaderton: El desmentido no recibe la misma atención que tiene una mentira en los medios

Credito: Aporrea.org

24 sept. 2012 - El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, afirmó que las mentiras contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, como la divulgación reciente de una supuesta masacre de yanomamis, sólo buscan desestabilizar y "hay algo muy perverso en todo esto: existe la llamada 'prueba diabólica'" que nos remonta a la inquisición.

"A usted le capturaban como hereje, lo torturaban y si no confesaba su herejía entonces seguían torturándolo y si seguía resistiendo era porque el diablo le estaba dando fuerzas para resistir", ejemplificó durante su participación en el programa TV Foro, que transmite Venezolana de Televisión.

A su juicio, medios privados como CNN de Atlanta, uno de los más importantes, "reaccionan con la idea de que si nos defendemos tanto y enviamos comisiones (para comprobar la veracidad de los hechos) es porque somos culpables".

"Es una canalla internacional, que desafortunadamente con apoyo de venezolanos (...), respaldan la mentira, que forma parte de la metodología que utiliza el poder imperial", dijo el diplomático venezolano.

Apuntó que, el desmentido de la masacre de yanomamis, no tuvo la misma cobertura que tuvo la información falsa que emitieron los medios nacionales e internacionales dando por hecho una situación que nunca sucedió.

"Las mentiras que se emiten contra el gobierno del presidente Hugo Chávez están vinculadas a la campaña electoral, es decir, consiste en atacarlo por todos los flancos", advirtió Roy Chaderton.

Puntualizó que en esta última etapa electoral se van a multiplicar los montajes contra el gobierno venezolano "porque no pueden con la gran verdad que es el inmenso apoyo popular que tiene el presidente y no pueden ocultar el hecho de que esta es una democracia que avanza hacia la justicia social y la justicia social hiere los intereses" de ciertos grupos de poder.

En consecuencia, Roy Chaderton frente a la agresión informativa sugiere no creer en las mentiras. "Somos un pueblo educado y con mejor criterio", aseveró.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas