Cuentos del Arañero está en la web y en las redes sociales

Recopilación de cuentos de Chávez

Recopilación de cuentos de Chávez

Credito: cuentosdelaranero.org.ve

21 de septiembre de 2012.- Más de un millón de ejemplares del libro Cuentos del Arañero, una compilación de relatos personales del Mandatario nacional durante más de trescientos programas Aló, Presidente, se distribuirán gratuitamente en el país, luego de su presentación este viernes en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

Uno de los compiladores, el periodista cubano Jorge Legañoa Alonso anunció que está abierta la página web www.cuentosdelarañero.org.ve, fruto del esfuerzo de cubanos y venezolanos. "Allí aparecen todos los cuentos que pueden ser leídos en línea o puede descargarse el libro en PDF".

Además, en este portal se agregó un índice con palabras claves para ayudar en la búsqueda de personas, hechos, lugares, etc, que se mencionan en el relato. Los usuarios, además podrán comentar los relatos.

En las redes sociales como Facebook se puede ubicar el perfil del libro colocando "Cuentos del Aranero" y hasta el momento unas 6400 personas han cliqueado el botón "Me gusta". En twitter más de 2500 usuarios ya siguen a @cuentosaranero.

Legañoa Alonso citó en el acto de presentación del libro algunos comentarios en el Facebook, tal es el caso de Marcial Oropeza, quien haciendo referencia a la portada del libro donde aparece parte de la frente del Presidente Chávez dijo: "Esta es la verruga de la inteligencia, la verruga del progreso, de la divinidad, la verruga envidiable".

José Ramón Nadal Gutiérrez expresó que ya era hora de que hubiera un personaje autóctono y de nuestro pueblo con tantas o más aventuras que el mismo Simbad porque muchos venezolanos crecieron leyendo tiras con personajes irreales y foráneos. "Jaimito se va a quedar corto con los cuentos del comandante. Lo interesante será que cada historia viene cargada de valores humanos y no de antivalores", apunta.

Editado por Vadell Hermanos y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el título está dividido en ocho partes: "Historias de Familia", "Crónicas de Pelota", "Del Cuartel", "Próceres", "Hombres de Revolución", "Del Llano", "Abrazado a la Masa" y "Fidel", además contiene fotografías de distintas etapas de la vida de Hugo Chávez.

El libro plasma las pasiones de Chávez desde su propia voz. Está presente la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, los próceres y los héroes, Venezuela y los excluidos, como expresó el otro compilador Orlando Oramas León.

Son 260 páginas con "visos autobiográficos y la impronta de quien ha marcado la historia reciente de Venezuela" como apuntan los compiladores en el prólogo. El periodista apuntó que el libro constituye "una foto de este pueblo porque, como se dice, Chávez es el pueblo".

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, informó que la meta es distribuir un millón de ejemplares en distintos formatos. "60 mil libros están circulando en formato tradicional y 300 mil en tabloide que van a circular la semana próxima en los puntos rojos y otros lugares que se definirán en una programación".

Además, señalo que con este texto pone en el papel las historias, anécdotas y cuentos del presidente Chávez. "En su discurso político Chávez ha desentrañado el alma de este pueblo, desde su propia vivencia ha logrado descifrar el alma de este pueblo y eso está en su relato, está su cultura, su vida personal, que es también un pedacito de la historia de todos los venezolanos".

El editor Manuel Vadell expresó que los "disparos editoriales" de la casa Vadell Hermanos "que se están escuchando en el país desde hace 39 años seguirán al lado del proceso revolucionario".

En el evento participaron además, con su verbo humorístico, los periodistas Earle Herrera, Carola Chávez y Roberto Malaver, así como el escritor Roberto Hernández Montoya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10679 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas