Fue citada para este viernes

Ministerio Público citó a Rocío San Miguel para prorrogarle medidas de protección

La activista opositora Rocío San Miguel

La activista opositora Rocío San Miguel

Credito: CiudadCCS

(Caracas, 20 de septiembre de 2012) El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), citó para este viernes 21 de septiembre a la abogada Roció San Miguel Sosa, de 46 años de edad, con el fin de notificarle que se tramitará la prorroga de las medidas de protección solicitadas a petición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En ese sentido, a San Miguel se le tomará entrevista para verificar el cumplimiento por parte de la Policía Municipal de Sucre de las medidas acordadas en su oportunidad e informarle de la solicitud de prórroga que se efectuará ante el Tribunal 36° de Control del AMC.

Esa solicitud permitirá extender las medidas de protección mediante vigilancia policial por el lapso de otros seis meses, pues la anterior se hizo en fecha 21 de marzo de este año.

Vale acotar que son varias las medidas de protección acordadas para proteger la integridad física y personal de San Miguel y su hija, pues ha alegado persecución por parte de personas que no ha podido identificar hasta ahora ante los organismos de seguridad del Estado.

El 18 de enero de 2012, la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de Rocío San Miguel y su hija.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas