Comisión venezolana recibe en Brasil los primeros Embraer E190 para Conviasa

Embraer 190

Embraer 190

Credito: Agencias

20 de septiembre de 2012.- Una comisión venezolana, liderada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, Maximilian Sánchez y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez, recibe en São José Dos Campos de Brasil, los primeros de los 20 aviones Embraer E190 adquiridos por el Gobierno Nacional para la flota de la aerolínea estatal.

Este viernes, São José Dos Campos, séptima ciudad más importante de Brasil, sede del mayor complejo aeroespacial de América Latina y de la tercera pista de aviones más larga del mundo, será el escenario en el que dichas autoridades venezolanas recibirán el primer Embraer E190 siglas YV2849, materializando de esta manera el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano de renovar la flota, con miras a fortalecer la calidad del servicio de la aerolínea de todas y todos los venezolanos.

El ministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Damata Pimentel, y el embajador de la República Federativa de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, serán las autoridades Ejecutivas y Diplomáticas que presenciarán el acto de entrega de la aeronave por el Gobierno brasileño.

Una realidad

Tras el anuncio por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en enero de este año, en el cual autorizó al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), ente rector de la aerolínea, para la adquisición de 20 aeronaves del fabricante brasileño Embraer, se dio inició al proceso de negociación, que poco a poco va superando cada una de sus fases.

El Presidente de Conviasa recordó que, en el marco de la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur, en julio de 2012, representantes de Venezuela y Brasil suscribieron el contrato de pago de las primeras seis aeronaves E190, aunado a la opción de compra de otras 14 del mismo modelo, para un total de 20 aeronaves, por la suma de 900 millones de dólares aproximadamente, como fue anunciado en un principio por el Comandante Presidente.

Adiestramiento

“Siguiendo cada uno de los pasos de este proceso de adquisición de nuevos equipos, para modernizar la flota de la Aerolínea Bandera de Venezuela, Conviasa envío seis tripulaciones, constituidas cada una de ellas por un Capitán y un Primer Oficial, a realizar el entrenamiento respectivo. Esta capacitación tuvo una duración de 25 días, distribuidos en III fases: I Teórica, II Integración de sistemas (adaptación tecnológica) y III Sesiones de simulador.

De igual manera, se distribuyó en 3 grupos a 31 mecánicos de la aerolínea, para su entrenamiento en dicho equipo, de los que ya el primer grupo de 8 mecánicos se encuentra en Venezuela, mientras que el segundo grupo de 11 y el tercero de 13 están próximos a viajar a Estados Unidos de Norteamérica, a realizar dicho entrenamiento que tiene una duración de 39 días.

Abriendo posibilidades de nuevas rutas

Para finales de 2012, Conviasa contará con 3 Embraer E190, aeronaves de corto y mediano alcance, con capacidad de 104 puestos, que serán destinados en principio a cubrir las rutas nacionales existentes, exceptuando a Canaima y Valera, debido a las limitaciones de dichas pistas, y Bogotá y La Habana, en las rutas internacionales.

Con la adquisición de estas aeronaves, se abre la posibilidad de crear nuevas rutas tanto domésticas como internacionales, que actualmente se encuentran en estudio, tales como: Barquisimeto, Cumaná, Puerto Cabello y San Fernando de Apure, para con ellas abarcar estados a los que no llega actualmente la aerolínea.

Las rutas internacionales en estudio, que pueden cubrirse con la llegada de los equipos Embraer son: Lima, Manaos, Guayaquil, Nicaragua, Panamá, Punta Cana, Cancún y Ciudad de México.

Al respecto, Martínez expresó que “el sueño revolucionario de contar con una flota nueva, moderna y segura, se inicia con la recepción de esta primera aeronave. Con ello, se cumple con un lineamiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y con la ejecución de las políticas del MPPTAA en manos de la ministra Elsa Gutiérrez, haciendo posible un tema que quedó en el olvido, y que se retomó con la creación del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), hace 11 años; llevar a Venezuela a una posición de vanguardia en materia aeronáutica”.

“En Venezuela contamos con políticas de desarrollo del sector aeronáutico, y con un marco regulatorio especial, que nos lleva a exigir más tecnología para la prestación de los servicios aéreos, que permitan conectarnos con más destinos, con mejor calidad y sobre todo con altos niveles de seguridad”, afirmó Martínez.

En este sentido, con la modernización de la flota de Conviasa, el Gobierno venezolano fortalece el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, con miras a impulsar el desarrollo del turismo desde y hacia nuestro país, interconectando con países tanto de América como de otros continentes, a través del servicio de transporte aéreo desde la principal terminal aérea de Venezuela, que sirve como puerta de entrada a Sur América.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas