Gobernador Castro Soteldo: Hay que profundizar el debate de los programas que reflejan dos visiones de país

El Gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, resaltó la importancia de profundizar el debate de los programas que regirán la gestión del 2013-2019

El Gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, resaltó la importancia de profundizar el debate de los programas que regirán la gestión del 2013-2019

Credito: Prensa Gobernación Socialista del Estado Portuguesa

18 de septiembre de 2012.- Durante el programa Caminos de Revolución número 213, el Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, resaltó la importancia de profundizar el debate de los programas que regirán la gestión del 2013-2019, donde se reflejan dos visiones de país; una propuesta cargada de profundo amor, bondad y participación permanente del pueblo organizado, que plantea cinco grandes objetivos históricos y el otro que plantea un Paquetazo Neoliberal.

“Los cincos objetivos del candidato de la Patria, Hugo Chávez, ya se han debatido a lo largo y ancho del territorio nacional, donde en primer lugar plantea la necesidad de profundizar en la preservación de la independencia, batalla que se ha librado por más de 200 años para alcanzar la soberanía”, dijo Castro Soteldo.

En segundo lugar, la necesidad de avanzar y consolidar la propuesta Socialista, la cual transita hacia la bondad, la solidaridad, la propiedad colectiva de los medios de producción, la atención la ser humano como factor primordial del proyecto de vida y la necesidad de crear en Venezuela una potencia en lo energético, en lo agroindustrial, agroalimentaria y lo metal-mecánico.

Luego de la conformación de un mundo multipolar y la creación de una gran región estratégica, como el caso de suramericana y el Caribe, para ello, Venezuela hace un gran aporte como país complementario de esa grandiosa unión.

“La porción territorial y la población son elementos de poder muy importantes; nosotros podemos construir una gran potencia suramericana y Caribeña, para con ello conformar el mundo multipolar”, reiteró.

Resaltó que el quinto objetivo de esta visión, es la ecologista del modelo de desarrollo, que permita la armonía del ser humano con el ser humano, con sus iguales y con el entorno, es decir, con la naturaleza, “para preservar ese espacio donde desarrollamos la vida para nuestros hijos y nietos”.

Castro Soteldo aseguró que la otra visión, también tiene cinco grandes elementos, los cuales son importante destacarlos; el primero es la mentira, donde se refleja un engaño permanente con propuestas maquilladas y disfrazadas, pues un día dicen una cosa y al otro dicen otra.

“Hay un candidato que delante de todo el país, manifiesta la aprobación de una propuesta que fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero luego la desmiente al darse cuenta que analistas económico y político; desnudan la similitud que hay con proyectos anteriores”, aseveró.

Señaló que el segundo elemento es netamente neoliberal, el cual plantea la supresión del Estado por el mercado, por el sector privado, “es lo mismo que aplicaron en Europa en los que aplican en Estados Unidos, es por ello la gran crisis económica”.

“Es lo mismo que aplicaron en Venezuela en el año 89, pero el pueblo rebelde se levantó lo que generó El Caracazo, luego vino la rectificación que generó la coyontura política, donde resurgió la propuesta del año 92, liderada por el Comandante Hugo Chávez, la cual se materializó con la gran victoria del año 98”, dijo.

Destacó que el tercer elemento es la exclusión, la cual plantea que sólo se toman en cuenta a las personas blancas ojos azules, los demás no son tomados en cuenta, por ello las deserciones que se dieron en cuatro partidos minoritario y la expulsión de algunos voceros que no estuvieron de acuerdo con la propuesta.

“De allí nace la corrupción como cuarto elemento, que tiene tantas patas y disfraces, ya que es tan corrupto el que paga comisión, como el que se la cobra; es por eso el llamado a estar alertas con este proyecto que tienen manejos dudosos de los fondos para la campaña y que ahora se quieren desligar de esa responsabilidad, al estar conscientes que son ellos los que de alguna manara han auspiciado ese tipo de prácticas”, dijo Castro Soteldo.

Acotó que el quinto elemento que contiene la propuesta de la derecha, es la violencia que se ha manifestado desde el Golpe de Estado en abril del año 2002, la cual se ha hecho pública en eventos puntuales en la comunidad; “han violentado a los distintos periodistas de los medios oficiales, además se ha hecho manifiesta en la prensa, como lo dijo Eduardo Semtei que llamó a batirnos a plomo, entre otros que llaman a casar a los chavistas a patada y llaman a generar disturbios en Venezuela”.

Señaló que el próximo 07 de octubre, los venezolanos por primera vez en su historia republicana, saldrán a votar de manera consciente, en primer lugar porque ya ha palpado una realidad que ha dado fallas como todo modelo, pero que es capaz de resolverlos, además la visión neoliberal que pretende expropiar hasta la dignidad del ser humano para luego hundirlo en el excremento del diablo.

Castro Soteldo reiteró que el reto de la campaña, es conocer a profundidad el proyecto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para desenmascararlo, el otro es conocer el Programa de la Patria, con los objetivos nacionales, estratégicos y más de 500 generales que van a lo específico.

“Por ejemplo para Portuguesa, está prevista la creación del distrito motor de Guanarito; nosotros proponemos el distrito motor del agua con la zonal alta y pie de monte andino, que implica la recuperación de todas las cuencas de nuestros ríos”, dijo.

Aseguró que el otro reto es la organización y movilización como las marchas y caravana extraordinarias realizadas en el viernes 14 en Acarigua, Araure y Guanare, las cuales estuvieron cargadas de mucha alegría, amor y sobre todo gran unidad, que se construye en la base de los afectos, así como también los objetivos y metas comunes.

De igual manera, Castro Soteldo mostró el kit de la Revolución, el cual se trata de un bolso pequeño que contiene: una franela, una chemisse, un koala y un termo tipo cooller, todo esto por la módica suma de 10 bolívares fuertes, los cuales se utilizarán para avanzar en la campaña y los mismos se pueden conseguir en los comandos Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas