Cierre de contratista

410 tercerizados de Polar en peligro de quedar en la calle

 Caracas, septiembre 18 - Un grupo de trabajadores tercerizados por dos filiales de empresas Polar protestaron ayer en la sede de ese centro empresarial, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre, para exigir que el consorcio dirigido por la familia Mendoza desista de cerrar la contratista Tromson de Venezuela.

Trino Sierra, secretario del sindicato Sintragalleta, que agrupa a la clase obrera de Tromson de Venezuela, explicó que si esta contratista, ubicada en la carretera Yare-Ocumare, en los Valles del Tuy, baja su santamaría, se quedarán en la calle 410 padres y madres de familia.

El dirigente explicó que Tromson de Venezuela es una contratista de Pepsico, que a su vez depende de empresas Polar. La primera se encarga del procesamiento y embalaje de mercancía tipo snack (Raqueti, Pepito, Chiz Tris, Doritos, etc).

“Ellos alegan que en estos momentos no hay producción de estos productos, entonces decidieron que la solución es cerrar Tromson de Venezuela y echar a los trabajadores a la calle”, dijo Sierra.

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que cerrar Tromson es una estratagema de la dirigencia de Pepsico y Polar para eludir las responsabilidades que tienen con los trabajadores.

“Tenemos información de que se quieren a llevar la maquinaria para Puerto La Cruz, entonces, ¿cómo es que no hay producción?”, se preguntó Sierra.

Los trabajadores detallaron que todos los días Tromson produce cantidades enormes de snack, dirigida a la distribución en grandes mayoristas como Makro y también para la exportación.

“Los niños venezolanos consumen todos los días estos productos. La gerencia de Polar y Pepsico no puede poner como excusa para cerrar la contrata que no hay demanda. Los trabajadores estamos en pie de lucha y vamos a defender cada puesto de trabajo en la calle”, vocearon.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas