Daex destruirá 1418 armas incautadas en Aragua

Las armas fueron destruidas

Las armas fueron destruidas

Credito: AVN

Maracay, 17 de septiembre de 2012.- 1418 armas de fuego y municiones, incautadas por los cuerpos de seguridad en el estado Aragua, fueron entregadas este lunes a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para ser destruidas como parte de la política de seguridad en materia preventiva de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El acto tuvo lugar en el Parque El Ejército, en Maracay. Allí, el secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández Blanco, dijo que este proceso se viene desarrollando en todo el país y este año se han destruido más de 16.000 armas.

Estiman llegar a la meta de 30.000 armas destruidas este año, por lo está previsto que en noviembre se efectúe un acto de incineración en el estado Lara. "Este material será fundido para convertirlo en insumos y cabillas que se requieren en la construcción de casas".

Fernández indicó que esta política está causando una merma en el mercado ilegal de armas y la delincuencia está sintiendo el golpe de las medidas implementadas en materia de control de armas y municiones.

Resaltó que la poca disponibilidad de armas en el mercado y la restricción para su adquisición, ha causado que los sectores delictivos atenten contra funcionarios de seguridad, por lo que hizo un llamado a policías y militares a estar atentos.

Del total de armas entregadas este lunes al Daex en la entidad aragüeña, el 90% fue incautado en procedimientos por la Policía de Aragua y el resto por los demás cuerpos de seguridad del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas