Actividades escolares en Sucre registraron 80% de asistencia estudiantil

Credito: CiudadCCS

Cumaná, 17 de septiembre de 2012.- Las actividades escolares para el periodo 2012-2013 comenzaron con total normalidad en los planteles de educación inicial y primaria de los 15 municipios del estado Sucre, en los que se registró una asistencia de 80 %, es decir, alrededor de 116.900 estudiantes.

La información la dio a conocer Haydée Nava, directora de la Zona Educativa en la entidad, quien destacó que con el inicio del año escolar se comenzó la distribución de la colección Bicentenaria y la entrega de computadoras Canaima a niños de educación primaria.

Destacó la disposición y el compromiso del personal administrativo, obrero y docente para recibir a los estudiantes en los diferentes planteles educativos.

Nava exhortó a padres y representantes de los niños que no asistieron el primer día de clases a incorporar a su hijos a las aulas este martes.

Por otra parte, la directora de la Zona Educativa señaló que se implementó un nuevo sistema de ingreso para los obreros colaboradores que aspiran ingresar a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido, explicó que en las distintas direcciones de las instituciones educativas, se consignaron planillas para que el personal obrero y administrativo registre sus datos. Este nuevo sistema dará prioridad a los que tengan más antigüedad en los planteles.

"El Ministerio de Educación, una vez que consignemos todas estas planillas, establecerá el orden de prioridad (para conocer cuotas asignadas); los que ocupan el número uno en la planilla que viene avalada, de cada escuela, por el colectivo de obreros y colaboradores cubrirán toda la primera oleada de ingreso, en función de la disponibilidad presupuestaria que establezca el Ministerio", expresó Nava.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas