Subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Zhu Min: La crisis europea aún no termina

Zhu Min

Zhu Min

Credito: empresate.org

El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

11 de septiembre de 2012.-“La crisis todavía no terminó, aun estamos en medio de ella”, ”todavía tenemos un largo camino por delante”,  afirmó  este martes Zhu Min, vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) quien aseguró que la crisis de deuda europea aún está lejos de terminar pero los esfuerzos de la eurozona se mueven “en la dirección correcta”.Zhu advirtió que el mundo se enfrenta a otros tres grandes riesgos, además de la crisis de deuda europea: el elevado endeudamiento estadounidense, un posible “duro aterrizaje” de los países emergentes -cuyo crecimiento se ha desacelerado- y un drástico aumento del precio de los alimentos. ”El euro es seguro”, dijo Zhu, que animó además ala Unión Europeaa avanzar en la integración de su política financiera y presupuestaria.

El FMI teme que un empeoramiento dramático de la situación en Europa, pueda tener “enormes consecuencias” para la economía mundial.

Así, el rendimiento económico podría caer entre 1% y 2,5% en los Estados Unidos, entre 1% y 1,5% en China y casi 2% en Japón, advirtió Zhu.

El economista chino y vicedirector del FMI elogió las recientes decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para fortalecer la estabilidad de la zona euro, y mostró su confianza en la moneda única



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas