Posible suicidio

Encuentran a ministro japonés ahorcado en su casa

Tadahiro Matsushita

Tadahiro Matsushita

Credito: web

10 de Septiembre.- El ministro japonés de Reforma Postal y secretario de Estado de Servicios Financieros, Tadahiro Matsushita, fue hallado muerto en su residencia en Tokio. El cuerpo del alto cargo nipón fue encontrado por su esposa. La causa de la muerte todavía se desconoce, pero la Policía se inclina por la versión del suicidio.

Matsushita, de 73 años, era líder del Nuevo Partido Popular, una formación política de corte nacionalista, y ocupaba varios puestos ministeriales a la vez. Antes había ocupado el cargo de viceministro para la Reconstrucción del noreste de Japón, zona destruida por el terremoto de 2011, y viceministro de Economía, Comercio e Industria desde septiembre de 2009.

Según los datos del Gobierno nipón, el último caso de muerte de un ministro en funciones tuvo lugar en mayo de 2007, cuando se suicidó el titular de Agricultura, Toshikatsu Matsuoka. Este alto funcionario, inmerso en un escándalo por supuesta corrupción y malversación de fondos públicos, se ahorcó el mismo día en que tenía que aparecer ante el Comité del Parlamento sobre Asuntos Financieros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas