Jimmy Carter solicita que EEUU saque a Cuba de la lista de países terroristas

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter

Credito: Archivo

08/09/12.-El ex mandatario estadounidense sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la lista.

El ex presidente estadounidense Jinmny Carter afirmó que Estados Unidos y Cuba podrían tener un diálogo “más sincero” si el primero excluyera a la isla de su nómina de países impulsores del terrorismo.

Carter sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la “lista negra” del Departamento de Estado norteamericano.

“La principal razón” para la continuidad de Cuba en esa nómina es “porque las FARC tienen oficinas” en la isla, dijo el ex mandatario al disertar en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina, la OEA y el centro Diálogo Interamericano.

“Pero la última vez que estuve en La Habana, los embajadores de Colombia y España me dijeron que tenerlos allí les ofrece una oportunidad de diálogo”, agregó Carter, según consignó la agencia noticiosa DPA.

El ex presidente demócrata sostuvo que “se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo”.

Añadió que la eventual mejora de las relaciones “requiere valor de las dos partes”, pero advirtió que la persistencia del embargo y las demás sanciones de Estados Unidos a la isla no ayudan a crear un clima de confianza.

“Todos nosotros deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y dé apertura política, pero el embargo mina cualquier credibilidad que tiene mi país cuando pide mejoras en Cuba”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas