Pensar mucho para volar: Científicos chinos revelan drone controlado mentalmente

Chinos construyen Drone controlado mentalmente

Chinos construyen Drone controlado mentalmente

Credito: RT.com

Traducción por Ivana Cardinale

5 de septiembre de 2012.- Investigadores chinos han revelado un sistema que permite a usuarios controlar drones (aviones no tripulados) con sus pensamientos. La tecnología fue diseñada para ayudar a personas discapacitadas, pero también podría tener amplias aplicaciones en otros campos.

Un video publicado en You Tube por investigadores de la Universidad Zhejiang, en China, muestra cómo funciona el sistema llamado Flybuddy2. Y parece que no se necesita ser un científico nuclear para construir uno. Todo lo que se necesita es un auricular electroencefalográfico con una conexión bluetooth a una laptop, además de un drone quadrotor AR conectado a la computadora.

La computadora puede recibir señales encefalográficas via bluetooth y convertirlas en comandos específicos para controlar los drones AR a través de WiFi”, explicó un presentador.

Para que el drone se eleve o aterrice, un usuario necesitaría mucho “pensar en izquierda”. “Piense ligeramente en izquierda” si quiere girar en sentido del reloj y “derecha” si quiere que se tambalee hacia adelante. Dele al drone un impulso en el aire pensando “empuje”. E imagine apretándolo si quiere que regrese a tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas