Dilma Rousseff: "Negociaciones de paz consolidarán la imagen de América del Sur"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Credito: Archivo

04/09/12.-La presidenta de Brasil, aseguró que el éxito del diálogo de paz entre el gobierno de Colombia, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, mejorará la imagen de Suramérica ante el mundo. Manifestó su apoyo a su homólogo, Juan Manuel Santos, en las negociaciones de paz que emprenderá.

"Expresé al presidente Juan Manuel Santos, que me anticipó personalmente su decisión, el apoyo del gobierno brasileño a la iniciativa", dijo Rousseff en un mensaje oficial.

Consideró que “la mejor manera de homenajear a las víctimas” de más de cuatro décadas de violencia es que los actores implicados en el proceso tengan “visión política y sensibilidad social” para anteponer el interés de Colombia e impulsar la “reconciliación nacional”.

La mandataria, cuyo país facilitó en el pasado liberaciones de rehenes en poder de las FARC, hizo votos por el éxito del proceso de negociación.

"El éxito de las negociaciones traerá grandes beneficios para el pueblo colombiano y consolidará la imagen de una América del Sur que realiza hoy grandes transformaciones en paz", indicó.

Agregó que se escuentra segura de "que los actores involucrados en este proceso de paz y reconciliación nacional tendrán la visión política y la sensibilidad social para poner en primer lugar ese gran país que es Colombia".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este martes el inicio de un proceso de paz con las FARC que arrancará formalmente en Noruega durante la primera quincena de octubre próximo, y que, dijo el mandatario, espera que dure sólo meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas